Qué es la Iridiología

 
Dentro de las culturas que más fuertemente se han manifestado en nuestra historia existen muchas habilidades que fueron desarrolladas de manera misteriosa, ya que se presume que en esos tiempos no existían maneras de poder llegar a esos conocimientos a no ser que fueran por obras divinas.

Una de estas es la Iridiología – o la iridología -, la misma que permite que a través de un análisis del iris del ojo, se pueda diagnosticar el estado de una persona, sean enfermedades o algunos otros tipos de males.

Ciertamente que nadie conoce cuándo ni dónde se originó esta sorprendente ciencia, pero se sabe que sus conceptos básicos se acercan mucho a la de los chinos cuando se dice que cada órgano del ser humano se relaciona a través de una red energética.

Esto hablaba de todo un sistema de meridianos o red de energía, desarrollados como vías por todo el cuerpo por el que circula una energía vital llamada Chi. Pero en el caso de la iridiología, se sabe que toda aquella información que se desee tener del estado de los órganos del ser humano se puede leer en el iris.

Según la iridiología, existen zonas o áreas en el iris que tienen una relación muy estrecha con cada uno de los órganos y partes de nuestro cuerpo, en donde los especialistas en esta ciencia pueden ver claramente la afección que recae en cada uno de éstos, para de esta manera elaborar su diagnóstico y aplicar el tratamiento.

Considerada actualmente como una terapia alternativa, la iridiología presenta una exactitud tal que deja pasmados a muchos galenos que no la consideraban como una ciencia. Lo realmente asombroso es que la forma en que este mapa de nuestro organismo se ha podido plasmar en nuestro iris, pero más extraordinario aún es la forma en que esto se pudo saber en tiempos tan antiguos.

UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO

Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net