El esoterismo y la Fecundidad




Los primeros hombres y mujeres no entendían la fertilidad era consideraban un enigma, una especie de milagro que no lograban comprender. Según algunos investigadores, en esta época no existían la pareja para formar la familia, sino que las formaba la madre con los hijos, lo que ahora se suele decir familia matricéntrica, entonces tanto la mujer como el hombre realizaban por igual tareas de caza y de recogida de alimentos. 


Era una época en la que la mortalidad infantil era muy alta, ser apreciaba lmucho la  reproducción. De hecho en la prehistoria aproximadamente a partir del año 33000 a.c. se denominaban exclusivamente las estatuillas femeninas conocidas como las Venus paleolíticas, con una anatomía muy desarrollada, el abdomen y pechos muy grandes representando a la mujer embarazada, mientras que la cara, los brazos y los pies  eran menos trabajados, estas siempre reflejadas desnudas.

Fue mas o menos en el año 5000  a.c., cuando se asemejan al órgano masculino y cuando aparece el concepto padre  y la facultad del hombre al ser introducido para formar la familia. La Diosa no sólo representaba a la mujer tambien era un símbolo de fertilidad para campos y animales. Se descubrieron las primeras en 1893, mas tarde en Austria  en 1908, se hallaron mas de un centenar de ellas, todas semejantes y representando a la fecundidad.

UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO

Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net

PARTICIPAR EN ESTE BLOG