Jesús murió en la India...?


La verdad sobre el enigma de su vida y su muerte

A falta de testimonios históricos comprobados, son muchas las versiones acerca de la vida de Jesús de Nazaret. Según la visión que presentamos, Jesús está enterrado en Cachemira (hoy Paquistán) junto a la virgen María.

Hace pocos años, un libro que luego se llevó al cine conmocionó a la opinión pública. El Código Da Vinci, de Dan Brown, desarrolló una hipótesis que se suponía era un enorme secreto de la Iglesia Católica.

El autor, en la trama de la novela, pone en duda la resurrección y el celibato de Jesucristo asegurando que María Magdalena fue la esposa de Jesús y que, cuando éste fue crucificado, huyó embarazada a Francia escapando de la persecución. El libro es una obra de ficción, es decir, no relata algo real, sino una hipótesis posible, que novela. Según la historia, esa hija nació y dio vida a un linaje que pervive hasta hoy.

Pero, nuestro tema, no es un hecho novelado, sino un ensayo que escribió un arqueólogo paquistaní, el Profesor Fida M. Hassnain, titulado La otra historia de Jesús (1995, Editorial Robin Book), quien asegura que Jesús y la Virgen están enterrados en Cachemira. Hay documentos árabes, persas, paquistaníes y del Tíbet, según los cuales alguien con nombre similar (Issa) fue profeta en esas tierras. ¿Qué posibilidades hay de que estas versiones sean ciertas?

¿Qué sucedió con Jesús luego de q.ue fuera crucificado? ¿Dónde estuvo durante los años de su jue-ventud, de la que no se dice nada en el Nuevo Testamento? ¿Puede ser posible que haya sobrevivido y huido para ser profeta en tierras lejanas como sostiene el autor?

Sea verdad o no, la hipótesis es apasionante. Una idea que no niega el carácter espiritual de la vida de Jesús, sino todo lo contrario, la reafirma; ya que habría dedicado el resto de su existencia a seguir predicando el mismo mensaje de amor y paz, en este caso, hasta tierras tan lejanas como la India.

UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO

Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net