El comino y su poder Mágico y esoterico .... Uso en Algunos Rituales



El comino tiene el poder mágico de proteger tu casa, a las personas, reavivar la pasión en la pareja, asegurar la fidelidad, entre otras cosas.

El comino es una planta nativa de Turkestán y Egipto y que pertenece a la familia de las umbelíferas. Desde épocas antiguas, el comino ha tenido múltiples usos. Como condimento en la comida y como remedio natural para aliviar diferentes dolencias.

En la Edad Media, el comino era una especia cotizada en las cocinas de los aristócratas para condimentar las aves. Hoy en día se utiliza para aderezar salsas, guisos y carnes, y es un ingrediente de muchos adobos y salsas picantes de la cocina de India. Los holandeses aromatizan con comino algunos tipos de quesos y una gran variedad de panes.

Como remedio casero se ha empleado para estimular los movimientos del aparato digestivo y del intestino y en infusión para abrir el apetito a las personas con inapetencia y con flatulencia (sensación de llenura).

EL COMINO EN EL MUNDO ESOTÉRICO

Sin embargo el comino, también, ha sido empleado con fines esotérico. El comino, era considerado por los egipcios, como una de las cuatro semillas fogosas o excitantes (las otras son el anís, el hinojo y el cilantro) y, por ello, apreciaban tanto esta hierba que la tomaban como afrodisíaco y también la ponían como ofrenda en las tumbas de los faraones.

En la actualidad, con su semilla se realizan hechizos encaminados a evitar el robo, ya que se considera que tiene el “don de retención”, lo que impide que sea hurtado cualquier objeto que lo contenga.

El comino se quema con incienso para obtener protección, y se esparce por el suelo, a veces con sal, para alejar el mal. Incluso, antiguamente, en Alemania se acostumbraba llevar atado al cuello una pequeña bolsa llena de cominos para defenderse de las brujas y de los malos espíritus. Todavía existen regiones donde las novias llevan comino para apartar de la boda las fuerzas negativas.

Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante, molido o en semillas dentro de una saco mágico, fomentará la fidelidad.


Su semilla se empapa con vino para hacer pociones para encender la pasión. Ponga en una botella de vino blanco una cuantas semillas de comino, déjelo reposar y beba este elixir de amor con su pareja; el efecto es delicioso y sorprendente. Si se lleva consigo, proporciona paz mental.




 


UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO

Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net

PARTICIPAR EN ESTE BLOG