Realidades o mitos inventados acerca del influjo de la luna sobre los seres humanos


Desde la antigüedad,la Luna ha ejercido una gran fascinación debido a su belleza, su nexo con la noche, el misterio y el ocultismo.  Incluso su naturaleza llena de fases, eclipses y ciclos la ha asociado a la feminidad y fertilidad.
   

Este pensamiento mágico ha hecho que se desarrolle, en su entorno, creencias relacionadas a la forma cómo ésta influye en los diferentes aspectos de la vida del hombre y que a continuación  se detallan:


Creencias sobre la influencia de la Luna

Agricultura, pesca y caza: Durante ciclos, se  ha considerado que las fases lunares inciden en el crecimiento de las plantas.  Un ejemplo bien conocido es que las plantas de exterior deben ser sembradas en Luna creciente. 

En cuanto a la pesca, se considera que los mejores días son los que corresponden a la luna llena y luna nueva.

Con respecto a la caza y la reproducción de animales en cautiverio, se piensa que los periodos de luna llena y cuarto menguante son los más propicios para estas actividades.



Salud: 


Se dice que las dietas son más efectivas en cuarto menguante porque en esta fase lunar el organismo se desintoxica con fácilmente.

Por otra parte, durante siglos se han asociado los ataques epilépticos con la luna llena y el cuarto menguante, la catalepsia con el cuarto creciente y el incremento de las hemorragias con la luna llena. Incluso, en la antigüedad, algunas culturas asumían quela Luna nueva era causante de la aparición de lunares grandes y de color rojo en los recién nacidos.

También se considera que cuando el astro de la noche se encuentra en la fase menguante las condiciones son las más adecuadas para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas

Las emociones: Existe la creencia que las mujeres son más sensibles, emotivas y vulnerables durante la fase de luna llena, mientras que a los hombres se les atribuyen periodos emocionales más intensos en cuarto creciente.

La inteligencia: 


Se piensa que los niños nacidos en luna llena son más inteligentes; en cuarto creciente poseen mayor agilidad mental; si nacen en cuarto menguante su pensamiento se caracteriza por ser más profundo, y los nacidos en luna nueva se inclinan hacia la investigación.

Problemas mentales: 


Es muy generalizada la creencia de que los desórdenes mentales se agudizan en época de luna llena y disminuyen durante luna nueva.

El parto: Según la creencia popular, el número de partos aumenta notablemente en luna llena, y la fertilidad depende de la fase lunar en que ha nacido la mujer, y de las relaciones sexuales, en el hombre.

Vicios: 


Se considera frecuentemente que las personas alcohólicas, farmacodependientes, fumadoras o jugadoras se hacen más compulsivas durante la luna llena.  Mientras que en cuarto menguante es un período propicio para iniciar terapias de recuperación.

Tragedias: 


Tanto a la fase lunar conocida como Luna nueva y a la luna llena se les atribuye el incremento de delitos, muertes y desastres; se afirma incluso que los asesinos en serie y los protagonistas de crímenes pasionales se tornan más violentos durante la luna llena.

Hogar   Se dice que la fase de cuarto menguante es ideal para la limpieza de vidrios, en general, pues en este período es más fácil obtener una mayor visibilidad.  Mientras que la fase cuarto menguante es indicada para el revestimiento de los suelos, pues permite que la solidez de éstos sea mayor y tanto el aumento como el descenso de la temperatura no afecten su resistencia.

Decisiones  Se cree que las iniciativas y las decisiones que se tomen en una fecha cercana a la Luna llena dan resultados rápidos y mejores.

Belleza: 


Se considera que las depilaciones hechas durante la luna menguante son de mayor duración y menos dolorosas.  Mientras que el cabello crece más al despuntarlo en luna nueva o cuarto creciente.  Muchas personas creen que bañarse el rostro con agua previamente expuesta a la luz de la luna llena favorece la piel.

Suerte: se estima que la luna llena es la época propicia para comprar o vender bienes, ganar en los juegos de azar y negociar en el mercado de valores.

Sexualidad: 


Se cree que la Luna llena es el mejor momento para la sexualidad y que La luna nueva es la menos indicada para esta actividad. El cuarto menguante se considera el periodo en el que hay mayor ovulación en la mujer, y aumenta la eyaculación en el hombre.


Son verdaderas estas creencias?

Se han realizado algunas investigaciones en torno a influencia dela Luna sobre los fenómenos naturales y el comportamiento del hombre y aunque sus resultados no son concluyentes, sí se puede afirmar que existe dicha influencia principalmente en los aspectos  relacionados con las mareas, el crecimiento, desarrollo y fructificación de las plantas, en el metabolismo del cuerpo humano y en las variaciones de la presión atmosférica.

Sin lugar a dudas seguirán surgiendo teorías, debates y estudios, con el fin de confirmar todas estas creencias relacionadas con la influencia lunar las cuales sigue interesando al hombre, tanto o más que en la antigüedad.


UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO
Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net

PARTICIPAR EN ESTE BLOG