Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica


A pesar del creciente ritmo de la vida moderna que muchos de nosotros experimentamos, se ocultan breves destellos de una realidad que va más allá de nuestro alcance. Un ejemplo de ello es la experiencia de escuchar como el teléfono suena y tener un sentido inexplicable de saber quién está llamando. El fenómeno ha sido llamado telepatía telefónica por el Dr. Rupert Sheldrake.


El Dr. Sheldrake, doctorado en bioquímica de la Universidad de Cambridge, desarrolló un sistema automatizado para probar el fenómeno de la telepatía telefónica en el Reino Unido. Pero la investigación del Dr. Sheldrake ya ha cruzado fronteras y son muchas las universidades de todo el mundo que investigan la telepatía telefónica, con unos resultados que ha dejado en jaque a la propia comunidad científica. ¿Este es el paso definitivo para que la ciencia reconozca la existencia de la telepatía?

Telepatía telefónica, por el Dr. Sheldrake

Un estudio realizado por el Dr. Rupert Sheldrake muestra que las formas modernas de comunicación se pueden interconectar con una forma más primitiva de comunicación, la telepatía. El Dr. Sheldrake reunió a un grupo de personas, que tenían como objetivo adivinar quién les estaba llamando cuando sonaban sus teléfonos móviles. Cada uno de los participantes podía escoger cuatro llamadas a recibir.

“Las puntuaciones medias estuvieron significativamente por encima del 25 por ciento esperado por el propio azar”, escribió el Dr. Sheldrake en un artículo publicado por el Instituto de Ciencias Noéticas a principios de este año.

Pero lo más sorprendente fue que se han dado resultados similares de forma independiente en la Universidad de Ámsterdam en Holanda y la Universidad de Friburgo en Alemania. Los resultados estadísticamente significativos también mostraron una relación positiva entre la telepatía y los mensajes de texto o varias formas de comunicación de Internet. Uno de las claves de la “telepatía telefónica” parece venir a través de personas con las que los sujetos tienen fuertes lazos emocionales.

El Dr. Sheldrake se ha querido anticipar a las críticas de sus colegas que sugieren que un amigo cercano o miembro de la familia es muy probable que estén constantemente en los pensamientos de una persona y acabe llamando a esa persona, y por lo tanto las posibilidades de que los dos eventos ocurran al mismo tiempo son altas.

“La única manera de resolver estas preguntas es por medio de pruebas experimentales que pueden ser evaluadas estadísticamente”, dijo el Dr. Sheldrake. “Estas pruebas dieron resultados positivos, estadísticamente significativos.”


UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO
Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net

PARTICIPAR EN ESTE BLOG