Cómo influyen los planetas sobre nuestras vidas y en cada uno de los signos Zodiacales - 1



Cada uno de los diez planetas de nuestro sistema solar (el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) posee sus propias particularidades, las cuales influyen en la vida de los individuos.

Estudiando los planetas, hemos llegado a comprender mejor la orientación y las elecciones personales de un sujeto. Estas permiten interpretar mejor los horóscopos y ver con qué individuos podemos desarrollar el mayor número de afinidades. Los planetas no solo influyen en nuestro comportamiento, también repercuten en nuestras relaciones con los demás.

Existe un estrecho vínculo entre planetas y horóscopos: cada planeta puede influir en uno o varios signos astrológicos.


 El Sol representa al signo de Leo, la Luna al signo de Cáncer, Mercurio a Géminis y a Virgo, Venus al signo de Tauro y de Libra, Marte al signo de Aries y de Escorpio, Júpiter a Sagitario, Saturno a Capricornio, Urano al signo de Acuario, Neptuno a Piscis y, por último, Plutón a Escorpio.

Para hacer un análisis completo sobre la influencia de los planetas en la vida de un individuo, es preciso realizar un gráfico con la fecha y el lugar de nacimiento. Solo gracias a estos datos podremos rellenar una tabla de influencia de los planetas sobre el comportamiento de una persona.


Características de los planetas

Le Sol es el astro central que sostiene nuestro sistema solar y para él todo es resplandor. En el cuerpo humano el sol representa el corazón, la espalda y los ojos. En la familiar será la imagen masculina del padre, del marido. El Sol nos muestra la esencia del individuo, su Yo interior. Es él quien nos informa de su vitalidad, su energía. El signo astrológico correspondiente al Sol es Leo.

La Luna es la madre, la mujer, el alimento, así como el órgano que lo digiere, el estómago. La luna puede recordarnos al agua, la multitud y la popularidad. Simboliza los sentimientos, nuestras emociones y la forma en la que las albergamos. Proporciona fertilidad a la imaginación de los artistas. Es ella quien nos va a ayudar a adaptarnos a los cambios. Su signo astrológico es Cáncer.

Mercurio es sinónimo de movimiento, de cambio, de inteligencia y de comunicación. En el cuerpo, Mercurio representa las manos, los brazos y la circulación sanguínea. En la familia, es el hermano pequeño, es también el periodo de la adolescencia (periodo agitado, de cambios). El planeta Mercurio simboliza la razón, el raciocinio. Es sinónimo de palabra, de escritura, de comunicación. Sus signos astrológicos equivalentes son Géminis y Virgo.


 Venus es el planeta que trae la paz. Representa la carne, el gusto, la belleza, el arte y la sensualidad. En el cuerpo, es la boca, las venas y los riñones. Venus influye en nuestro comportamiento; nos va a guiar en nuestra apreciación de lo bello. Es quien nos dará la capacidad de interactuar con los demás. Venus es el símbolo del erotismo. Sus signos astrológicos son Libra y Tauro.

Marte es el que desencadenaba la guerra en la mitología griega. Es la acción, el hierro, las armas y la guerra; es el comienzo de todas las cosas. Marte simboliza la energía, los impulsos de una persona, su voluntad. Su signo es Aries.

Júpiter, es el que trae la felicidad. Es el mayor planeta de nuestro sistema solar, siendo la luna y el sol los iluminadores. Júpiter puede significar la guía, la enseñanza, la medicina, los niños, los juicios, etc. Simboliza la búsqueda de los sentidos; es fuente de optimismo. Júpiter es la esperanza y representa las aspiraciones espirituales. Su signo equivalente es Sagitario.

Saturno representa la vejez. Consultamos a este planeta para conocer las oportunidades de ascenso de una persona, su capacidad intelectual, moral y social. Este planeta ayuda a percibir la realidad tal y como es. Puede ayudar a superar las dificultades y a descubrir cuáles son nuestras limitaciones. Saturno también nos informa sobre nuestra resistencia y nuestras aptitudes. Este planeta otorga sentido práctico y prudencia, y los reserva para los individuos influenciados por él.

Urano es el símbolo de la intuición. Aporta la comprensión intuitiva y ayuda a abrirse hacia las novedades sin ninguna dificultad. A menudo decimos que Urano gobierna la astrología. Su signo es Acuario.

Neptuno es otro planeta invisible. Representa la fe, las ilusiones y los líquidos. Es un planeta que proporciona a los individuos experiencias extra-sensoriales. Abre el camino hacia un misticismo trascendental. Pero la percepción puede transformarse rápidamente en engaño, en ilusión; es por esta razón por la que muy a menudo asociamos Neptuno a las drogas. Su signo equivalente es Piscis.

Plutón es la sexualidad, la muerte y los poderes ocultos. Plutón representa todo lo que está oculto a simple vista. Simboliza los ciclos de la muerte y de los nuevos comienzos. El signo equivalente para Plutón es Escorpio.


Leer más: Los planetas nos moldean: ¡Todo sobre ellos Gratis! http://www.mi-horoscopo-del-dia.com/astrologia/planetas-astros/influencia-de-los-planetes.htm#ixzz338i4c5rZ



UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO

Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net