Maneras y técnicas para realizar una regresion


La Técnica de Regresión de Memoria (también llamada de regresión a vidas pasadas) es una técnica transpersonal que consiste en traer a la conciencia habitual las experiencias ocultas que, desde la sombra del subconsciente, están perturbando nuestra vida actual, para trabajarlas terapéuticamente.
Esta técnica facilita el encuentro consciente con el alma y no sólo nos ayuda a resolver las emociones que nos traban en nuestra vida cotidiana, sino que también nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida.
Para trabajar con ésta técnica, no es necesario creer en la reencarnación, ni siquiera en la existencia del alma, solo basta con que el consultante se permita fluir bajo la guía del terapeuta. Es el alma, el inconsciente o, como deseen llamarlo, quien va mostrando el camino a seguir.

¿Verdad o mentira?

Cuando u sujeto sufre una experiencia muy traumática es común encontrar que estas recurren aun extraño fenómeno llamado memoria mitopoyetica que consiste en realizar un recuerdo falso para sustituirlo por el real y de esa manera superar el verdadero recuerdo. De esta forma hay que sortear el falso recuerdo para llegar a la real.

Detectores de mentiras

A veces una gran verdad puede parecer una gran mentira y una gran mentira bien armada puedo parecer Lo contrario. En las investi­gaciones sobre hipnosis aun sujeto se le puede dar la orden posthipnótica de al­gún recuerdo para aflorar en determinado momento o por el contrario Se le pue­de sustraer un recuerdo sin que pueda volver a acceder a éste.
En las reencarnaciones artificiales que se realizan en las exhibiciones de hipnosis espectacular el voluntario es sometido a una sugestión para lo cual cree ser una personalidad pública y que podrá responder como tal siempre y cuando cuente con información sobre la su­puesta persona que está re­presentando. Por cierto si en ese momento a este sujeto se le aplicase un detector de mentiras el aparato podría ser engañado, ya que para la persona sugestionada, esta posee la verdad total.

Deseos de publicidad

En algunos casos que se han investigado supuestos Secuestros. Los sujetos que son hipnotizados para regresión reviven una y otra vez la misma historia, sin embargo es el investigador el que se da a la tarea de interpretar el valor de la historia. Averiguar si el relato no obedece a algún tipo de patología mental (crisis epilépticas por ejemplo) o algún tipo de deficiencia física ya sea ocular auditiva o táctil. En alguna ocasión la investigación se a topado con individuos muy bien documentados que arman sus historias para llamar al atención de los medios y lograr sus 15 minutos de fama.

Las tecnicas de regresion

La técnica más común es el del uso de la hipnosis para poder acceder a esos recuerdos encriptados en la mente pero existen muchos mas que podemos experimentar si contamos con la oportunidad y las técnicas son:
  • Hipnosis
  • Autohipnosis
  • Meditación
  • Maquinas de inducción
  • Autocontrol mental
  • Técnicas mixtas
  • Alotrópicos
  • Sueños programados
Teniendo como común denominador los estados alterados de conciencia.

Las ondas cerebrales y funciones mentales

De acuerdo a investigaciones llevadas a cabo por el psiquiatra Hans Berger, este logró identificar dos tipos de ondas cerebrales, Alpha y Beta. Actualmente a estas ondas se le incorpora Theta y Delta y hasta Kappa que son más difíciles de detectar pero sin embargo existen.

Las ondas beta

Ubicadas entre los 14 y 30 ciclos por segundo, este estado de conciencia es el de vigilia En el podemos estar irritados, nerviosos, iracundos, en fin el estado beta es el nivel más común que utilizamos. Las ondas Beta se relacionan con el mundo extremo fisico. Todo aquello que corresponde al mundo de los cinco sentidos.

Las ondas gamma

Pasando los 30 ciclos por segundo se entra en Gamma. Aquí se desarrollan varios estados patológicos como el estrés y tensión extrema. Es el nivel mas cotidiano

Las ondas alfa

Situadas entre los 7 y 14 ciclos por segundo. En este momento cuando la mente se encuentra mas relajada, pensamientos tranquilos, integración entre cuerpo y mente. Este nivel se halla entre la vigilia y el sueño. En este estado las sugestiones son fuertemente grabadas en la mente conciente e inconciente. Es en este estado donde se experimentan las experiencias PES (percepción extrasensorial).



UNETE Y RECIBE TODO SOBRE EL MUNDO ESÓTERICO

Suscríbete a GRAHASTA
 
Alojado en egrupos.net

PARTICIPAR EN ESTE BLOG