ME GUSTA Y COMPARTIR

¿Que es la Precognicion?

La definición de precognición fue formulado por Richet en 1.921; precognición, en el sentido estricto, es conocimiento directo del futuro.

Llamamos espontáneos a aquellos casos de precognición realizados fuera de los laboratorios de parapsicología; en los últimos años se han recogido miles de casos espontáneos de conocimiento del futuro.

Como decíamos anteriormente, los casos más sorprendentes siempre son espontáneos: "No es el hombre el que va en busca de la precognición; es la precognición la que busca al hombre y lo sorprende".

Las precogniciones espontáneas acostumbran a darse en circunstancias especiales, durante el sueño, en delirios causados por la fiebre, en estado hipnótico, etc.

Se han hecho numerosos experimentos para demostrar la precognición, siendo uno de los más importantes el llevado a cabo por el doctor W. Tenhaeff, profesor de Parapsicología de la Universidad de Utrech, con el sensitivo Gerard Croiset.

"Era el 17 de enero de 1.951. En una sala de Rotterdam debía realizarse una reunión el dia 20. Había 30 sillas numeradas; al azar se escogió el número 18 y se preguntó al Sr., Croiset quien se sentaría en aquella silla. Al cabo de unos instantes el mismo Croiset dijo que no recibía ninguna impresión y que le indicaran otro número; así se hizo, y poco después revelo que en ese lugar se sentaría un señora con cicatrices en el rostro, consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido durante una temporada en que había ido a Italia.
Con relación a dicha señora recordó la sonata "Claro de Luna"

El día 20 de enero a las 20,45, se comprobó que de los 28 invitados sólo habían acudido 27 y que precisamente el asiento18 quedó desocupado. En el otro lugar por el que se preguntó a Croiset, se sentó la señora de un médico: tenía cicatrices en la cara resultado de un accidente de automóvil durante unas vacaciones que había pasado en Italia. El marido afirmó que , la sonata "Claro de Luna" le incomodaba mucho a su esposa porque la asociaba a una cuestión intima en su vida".

El doctor Tenhaeff realizo con G. Croiset 150 experimentos de precognición por el método de la silla vacía y los resultados siempre fueron positivos.

Algunos científicos llaman a la precognición el tercer ojo, considerando que anatómicamente se encuentra en la glándula pineal, glándula que se alija en nuestro cerebro y de la que en la actualidad la ciencia médica desconoce su función.

A continuación y una vez más, veamos un caso precognitivo que fue debidamente comprobado en su día y publicado por el Journal of Society for Psichical Research de 1.912 tomo XV, páginas 265-268:

"Como ya es sabido, el famoso Titanic naufragó trágicamente en la noche del 14 al 15 de abril de 1.912. Una de las personas que tenía reservado pasaje para él y toda la familia era el señor O´Connor, pero unos días antes de embarcar soñó que veía naufragar el navío y a todos los pasajeros flotando en el mar. El señor O´Connor no quiso decir nada a nadie, pero al repetírsele el sueño al día siguiente y al enterarse de que su viaje podía demorarse, decidió comunicar a su familia el sueño que había tenido y anular los billetes. Gracias a la precognición seguramente salvaron la vida".

Debe Vd. pensar que sólo explicamos casos sin llegar a descubrir el mecanismo por el cual se produce el fenómeno. En la actualidad poseemos millares de pruebas de la existencia de la telepatía, la clarividencia y la precognición; los hechos existen, los fenómenos están ahí, pero ¿por qué se producen? ¿es el subconsciente?¿que energía utiliza? etc. etc....

Todas estas preguntas no tienen respuestas, pero si seguimos estudiando y comprobando y, lo que es más importante, estamos abiertos a cualquier manifestación paranormal, llegará un día en que podremos explicarnos muchas cosas. no hay que ser excesivamente optimistas pero no podemos ni debemos cerrarnos a los hechos ya que están en nosotros y forman parte de nuestra propia existencia.

Para finalizar este tema queremos explicarle un par de conceptos para que los conozca y sepa su significado si los encuentra al leer alguna revista especializada.

Se trata de los términos simulcognición y retrocognición refiriéndose a la precognición.

La precognición la podemos dividir en:
  • Simulcognición: Es la faculta o poder de conocer directamente lo que sucederá el un futuro más o menos próximo.
  • Retrocognición: facultad o conocimiento en cualquier momento de un acontecimiento del pasado.

 

CASO DE PRECOGNICIÓN

"Una madre joven despertó una noche a su esposo, ingeniero agrónomo, para relatarle una terrible pesadilla que había tenido momentos antes. en la misma vio como una lámpara grande, muy pesada -reliquia familiar de otra época-, que colgaba precisamente donde estaba situada la cuna con su hija de pocos meses, caía encima de ésta matando a la criatura. 

En el sueño vio cómo el aro de bronce que soportaba los brazos de dicha lámpara cercaba las piernecitas de su hija y uno de sus brazos aplastaba la cabeza. En el sueño alucinatorio, cuando ambos esposos corrían para descubrir lo que había pasado, la esposa observó que claramente que las manecillas de reloj que había encima de la gran chimenea marcaba la 4:30 horas, y el reloj con sus minuteros se le había manifestado de forma clarísima, precisa, destacando de cuanto había en la habitación. vio una esfera descomunal, distorsionada por momentos, imposible de pertenecer a una realidad, pero...

El esposo se echó a reír y hasta bromeó al conocer el disparatado sueño, que calificó de auténtica pesadilla. La lámpara hacía más de diez años que estaba colgada en el mismo lugar y bien sujeta por cierto. Cansino, muerto de sueño, pronto dio la conversación por terminada, dando media vuelta y continuó durmiendo tranquilamente. Pasaron varios minutos, en parte angustiosos para la esposa, ya que estaba presa de un extraño temor, que la obligaba a reaccionar en forma contraria a lo que en su fuero interno creyera que lo que iba a hacer era una tontería y se levantó de la cama con el mayor sigilo para no despertar a su esposo. Más tranquila, una vez hubo efectuado, se fue decidida a la habitación contigua y regresó al lecho trayendo en sus brazos a la niña que colocó en la cama entre su marido y ella.

Tranquila ya, hasta un poco avergonzada por sus ridículos temores, se quedó prontamente dormida.

Pero dos horas más tarde, el joven matrimonio se despertó bruscamente. Algo inaudito acababa de suceder. un tremendo estruendo, insólito, les despertó violentamente. Horrorizados, descubrieron que la lámpara del techo, aquella que hacía diez años que estaba colgada, aquel armatoste tan pesado y de la que el marido jamás había querido desprenderse por que lo consideraba un recuerdo de sus padres, había caído precisamente sobre la cuna, destrozándola en parte, al romperse unas anillas que la sujetaban al florón del techo.

Y cosa curiosa: el reloj de la chimenea les dio en aquel momento la hora exacta: las cuatro y treinta minutos".