El Feng Shui en nuestra Vestimenta para atraer el Éxito y el Bienestar

Según los conocedores del Feng Shui la manera en la que nos mimetizamos con el ambiente es la clave del éxito o del fracaso. Cuando se conoce la forma en que circula la energía universal podemos utilizarla a nuestro favor, si lo ignoramos nos encontramos expuestos al desastre. Todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles, objetos decorativos y personas están interconectados con nosotros en una relación dinámica que produce resultados, algunas veces benéficos y otras veces catastróficos.

El Feng Shui enseña como a través de la correcta disposición de los elementos que forman estos lugares podemos generar más salud, riqueza y felicidad. El Feng Shui no es una lista de consejos mágicos sobre qué hacer para ser millonario y feliz. Es el arte de entender las fuerzas de la naturaleza e interactuar con ellas de forma armoniosa.

Los orígenes del Feng Shui se pierden en la antigüedad. Se cree que comenzó a desarrollarse hace más de 6000 años en China. Durante muchos años solo se ha trasmitido oralmente, la cultura oriental ha sido tradicionalmente muy  respetuosa con la naturaleza que nos rodea y han ido pasando sus conocimientos de padres a hijos de generación en generación, hasta llegar al Feng Shui actual.

Al  principio fue conocido como  Kan Yu: Kan  significa  tierra y  Yu  cielo por lo tanto, era el arte de saber observa de la tierra y el cielo. 

El buen feng shui en el vestir significa que los cuatro  elementos están en buena armonía. La manera de asegurarse de acertar es mirarse en el espejo y elegir por lo menos tres pieza que representen la armonía de los elementos. Desde la forma y la textura hasta el corte de la ropa, los colores y el estampado de tu ropa, todo te ayudará a contar con una apariencia armoniosa.

El feng shui tiene una fuerte relación con las formas, colores y elementos, los cuales también son utilizados a menudo en los estilos y tendencias de la moda. Algunas veces usamos ropa de cierto color o estilo, que nos sienta mejor y que nos hace sentir bien con nosotros mismos, así como más cómodos con el entorno. Esto sucede porque el color o estilo de ropa que estamos usando está relacionado con nuestro número personal o Kua.

De acuerdo a nuestro número Kua- se calcula con la fecha de nacimiento y sexo- podemos identificar cuáles son los colores y estilos que nos benefician y con los cuales podemos disfrutar de mayor comodidad y armonía.


Kua 1y 9
La dirección éxito de estos números está guiada por el elemento madera. Como aman la comodidad la ropa que los favorece es la ropa que les permite moverse libremente. Los colores Verdes, marrones y estampados florales son muy convenientes para atraer la riqueza, el éxito y el asenso profesional. Sus Accesorios principales son los zapatos, lo que muchas veces los hacen ser fanáticos de ellos.


Kua 3
La dirección éxito está guiada por el elemento fuego. Como les gusta llamar la atención la ropa que les favorece son las ajustadas, sobre todo aquellas que realcen el pecho y los ojos. Los colores rojos, rosas y púrpuras son buenos colores para el éxito.


Kua 4
Dirección éxito está guiada por el elemento agua. La ropa que más favorece son las prendas largas y fluidas que transmiten comodidad. Sus Accesorios son los collares y bolsos, estos últimos en demasía. Los colores beneficiosos para la riqueza y los negocios son el negro y tonos de azul.


Kua 5, 2 y 8
Dirección éxito está guiada por elemento tierra. La elección de ropa es la tradicional, lo cual les permitirá usarlas por años. Los colores más beneficiosos son los colores claros y brillantes, marrones, beige, amarillos, dorados y blancos. El estilo de ropa puede variar, puede ser demasiado holgada o muy apretada de la cintura para abajo. Los accesorios para los kua 5 y 2 son los cinturones y fajas que permitirán realzar su figura, para el kua 8 las pulseras y anillos de gran tamaño, los cuales llamaran la atención a sus manos.


Kuas 6 y 7
Dirección éxito está guiada por el elemento metal. El estilo de ropa es vanguardista, siempre a la moda. Los colores de éxito son el blanco, gris y metalizados. Recuerda para lograr el éxito personal es importante crear tu propio estilo y no seguir la manada. Busca elementos que te gusten y que estén de moda, de esta forma crearas tu propia identidad.

 

¿De qué color tiene que ser nuestra ropa?

El Feng Shui clasifica a los colores dentro de cinco categorías básicas, según los 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada uno expresa su energía que es irradiada a los demás y hacia nosotros mismos.

Elemento Fuego: Rojos y Naranjas. Estos colores tienen una connotación de calidez, vitalidad y energía. El rojo es un color que atrae la atención y exalta. El uso de este color transmite poder e inspira confianza en quien lo viste. Aprovecha los beneficios del rojo cuando quieras convertirte en el alma de la fiesta y atraer muchas miradas. Evita este color cuando necesitas que otros sean pacientes contigo, cuando estudies o enfrentes una situación conflictiva.

Elemento Madera: Verde. El verde está relacionado con nuevas ideas, originalidad y crecimiento. Significa estabilidad y armonía. Aprovecha el verde cuando quieras expresar tu creatividad y evítalo cuando vayas a asesorar a alguien. Este color suele ser un poco difícil de complementar con nuestra piel, porque la puede hacer verse un poco amarillenta.

Elemento Metal: Plateado y Blanco El blanco y los objetos brillantes proyectan una imagen limpia y transparente. El blanco vibra en la frecuencia de la simpatía y la buena onda. Excelente para atraer amores y amigos. Es ideal para exámenes y entrevistas de trabajo.

Elemento Agua: Negro, Azul. El negro es el comodín que combina con todo, es el color que nunca pasa de moda. Visualmente estiliza y oculta imperfecciones. No utilices el negro cuando necesites generar un nivel de comunicación dinámico, franco y abierto.

Elemento Tierra: Amarillo, Naturales. Son colores que transmiten calidez y bienestar. Tranquilizadores que expresan permanencia, estabilidad y solidez. Son ideales para proyectar una imagen conservadora y familiar. El amarillo está relacionado con personas racionales y objetivas.

En cuanto a las líneas de nuestra ropa debemos saber que las líneas rectas, indistintamente si son verticales u horizontales, muestran un camino positivo, aunque siempre dependiendo de los colores de esas líneas. Por ejemplo, el verde, en combinación con el rojo, azul o negro, tiene grandísimos resultados energéticos, mientras que el azul con líneas blancas es provocador de buena predisposición para los momentos en que se necesita de la suerte.
Por otro lado el Feng Shui nos dice que no es aconsejable las líneas de color metálico, es decir, bronce, oro o plata. Por su parte, las líneas onduladas representan el equilibrio y la armonía de todo lo que se relacione con las decisiones de la vida en general, por ello usar una prenda con este tipo de rayas, puede ser muy placentero y seguro, representando cierta paz que emana de nosotros. Sin embargo, al igual que en el caso de las líneas rectas, no es aconsejable las de color metálico, bronce, oro y plata.

Además no uses, ropa sucia o rota, ya que crea vibraciones negativas y atrae la pobreza. No tengas pereza en cambiar tu ropa, maquíllate, y estate siempre bien arreglada, lista para recibir la buena fortuna que en cualquier momento puedas encontrar en tu camino.

El Feng Shui en nuestra ropa

PARTICIPAR EN ESTE BLOG