El Alfabeto Angélico

Según la antigua tradición judía, el hebreo es el lenguaje más comúnmente usado por los ángeles para comunicarse con los seres humanos y de acuerdo a las investigaciones realizadas, no solo los ángeles sino Dios mismo usaron este idioma. Se dice que debido a la explosión de lenguajes, los ángeles, que son los emisarios de Dios en la Tierra, desarrollaron la habilidad de hablar múltiples idiomas y se dice que Gabriel, Metratón y Zagzaguel pueden hablar setenta idiomas.

La tradición cabalística, enseña que los ángeles tienen su propio idioma el cual aunque muy parecido al hebreo, tiene sus características especiales. El alfabeto angelical no tiene vocales, las cuales son identificadas por ciertas puntuaciones debajo de las letras angelical, es decir que las puntas de cada letra terminan en pequeños círculos. Nadie puede explicar por que terminan así, pero se cree que los círculos se utilizan para contener la inmensa energía angelical de la cual están impregnadas las letras.

Existen varias versiones del Alfabeto Angelical y se conocen como el Alfabeto Tebano, el 
Alfabeto Angelical o Celestial, el Alfabeto Malachim, también conocido como escritura Angelical o Escritura Real y el Alfabeto del pasaje de las Aguas.

Para poder comparar el alfabeto hebreo con los angelicales es preciso recordar que el hebreo se escribe de derecha a izquierda y es por eso que las tres versiones del alfabeto angelical debes ser leídas de derecha a izquierda también.


el Alfabeto Tebano

el Alfabeto Tebano

PARTICIPAR EN ESTE BLOG