Soñar con ratones; descubre el significado de soñar con Roedores

Nuestro universo onírico no siempre se llena de agradables momentos de boda o de divertidas anécdotas fantásticas. Más a menudo de lo que deseamos, también soñamos con desgracias y hasta con animales tan desagradables como los ratones. ¿Quieres saber el significado de soñar con ratones?

La mala suerte de soñar con ratones

En líneas generales, soñar con ratones tiene un significado negativo, de mala suerte, de adversidad, de agresividad o de temor. Y es que los sueños con animales la mayoría de las veces se interpretan según la imagen que tenemos del animal en cuestión.

Si soñar con ratas tiene un significado de advertencia, de cuidarnos de nuestros enemigos, soñar con ratones implica también peligro de sufrir daños. Los sueños con ratones hablan de discusiones de pareja, de rupturas, de problemas con el jefe o los compañeros de trabajo y de malentendidos familiares.

Los ratones parece que traen complicaciones incluso en los sueños, pero como ocurre con todos los sueños de animales, si consigues matar a los ratones en tu sueño, significa que tienes la fuerza suficiente para superar las dificultades.

Lo que los ratones dicen de ti

Y aunque casi siempre los sueños con ratones tienen un significado negativo, puedes aprender unas cuantas cosas de ti misma en estos sueños tan desagradables. Porque si sueñas con ratones pequeños, te están hablando de tu timidez, tu falta de autoestima y tu inseguridad.

De la misma manera, un sueño común es comer ratones, una imagen perturbadora que si no se trata de un recuerdo televisivo de la infancia, viene a significar que no estás conforme con tu comportamiento, tal vez porque estás criticando a alguien o tratando de hacerle daño.

Curiosamente, mucha gente sueña con una ratoncita. Y como los cuentos infantiles permamanecen en el inconsciente colectivo, su significado está relacionado con la frivolidad de tu vida. A lo mejor es el momento de empezar a preocuparte de lo realmente importante.



PARTICIPAR EN ESTE BLOG