Magia Angelical

La Magia Angelical es, en efecto, un viejo arte que permite a los hombres comunicarse con los ángeles cada vez que lo consideren necesario, adoptando por lo tanto, una actitud activa en un suceso que para el común de la gente es ni mas ni menos que un milagro. El contacto se logra con la ayuda de rituales y practicas que convocan a los ángeles a la tierra para pedirles un deseo concreto. Tiene muchos en común con el ruego que un creyente puede realizar en la iglesia ante la imagen de Cristo; sin embargo, si bien la magia angélica es compatible con las creencias religiosas, su propósito es totalmente diferente al de ellas. La naturaleza de la religión es la adoración, el culto, mientras que la magia angélica busca lograr beneficios concretos para la vida cotidiana. La magia angélica es, básicamente, un conjunto de rituales mediante los cuales una persona puede obtener la visión y el mensaje de un ser angélico. A través de los años, este tipo de magia fue enriqueciéndose con ideas y símbolos tomados de la astrología, la alquimia, la teología e incluso de la moderna sicología, por eso, quienes se interesan por alguna o varias de estas ultimas disciplinas, están ligados de algún modo a la magia angélica.

Un mago angélico es la persona que practica magia angélica, y, a diferencia de los sacerdotes, no maneja la noción teológica de que algunos ángeles son buenos y otros son malvados. Para el, los ángeles solo se dividen en útiles e inútiles. La magia angélica proviene de dos fuentes; las creencias folclóricas de diversas culturas y la cábala hebrea.

Del folclor hemos aprendido el uso de las armas mágicas, armas similares a las que utilizan los chamanes; por ejemplo: sonajeros de semillas, puñales de piedra, piedras semipreciosas, ramas de determinados arboles transformadas en varitas mágicas o hierbas con determinado poder.

Y de la cábala hebrea los magos angélicos han aprendido el poder de las palabras mágicas, pues la cábala sostiene que el nombre de los objetos es inseparable de ellos, y por lo tanto conocer el verdadero nombre de una cosa permite ejercer un completo control sobre ese algo.

De acuerdo con la magia angélica, cualquier persona provista del arma sagrada y las palabras sagradas puede atraer a los ángeles, tanto a los del cielo como a los del infierno o la tierra.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG