El Horóscopo de los Druidas

Los Druidas eran los sacerdotes y magos, maestros y jueces. Desde los comienzos de la historia celta fueron una clase educada, respetuosa de su sabiduría y conocedores de sus propios poderes como intermediarios entre las tribus y los dioses.
Estos hombres eran conocidos como los Druidas (palabra que originalmente deriva de un termino para "el conocimiento del cedro" o "profundos conocimientos").

Los Druidas formaban un clase privilegiada exentos de impuestos y servicio militar, esto atraía a gran numero de jóvenes que buscaban la iniciación en la orden.. Hubo tres categorías en estos sabios: Los bardos, en donde la historia y las tradiciones de la tribu eran inmortalizadas; los auguristas, quienes hacían los sacrificios y adivinaban el futuro; y los druidas propiamente dichos, quienes sabían de leyes y filosofía, conservaban la antigua sabiduría celta

Calendario astrológico

ABEDUL

Beth, Abedul, Betula pendula, 24 diciembre - 20 enero
  • Naturaleza.
    Es reflexivo, serio y razonador. Tiene gran control sobre sí mismo y sabe mantener la sangre fría. Hay que conocerle a fondo para poder juzgarle porque tiendes a esconder sus emociones. Se organiza la vida con cautela y minuciosidad. Los demás buscan su compañía porque le admiran, aunque tienda a ser dogmático.
  • Energía.
    Tiene una gran vitalidad, pero pareces mayor de lo que es. Cuidado con los huesos porque tiene predisposición a fracturas y también a los catarros. Prefiere el bricolaje que andar de fiesta en fiesta, aunque también le gusta el senderismo y escalar montañas.
  • Emociones.
    No exterioriza sus sentimientos fácilmente, pero ofrece estabilidad afectiva y tolerancia cuando se enamora. Con frecuencia opta por el celibato porque le cuesta perder su independencia de espíritu en movimiento. Tiene deseos intensos y su juego amoroso suele ser instintivo e inteligente... cuando decide arriesgarse.
  • Recursos.
    Se orientas hacia las profesiones relacionadas con la justicia y el derecho así como la política y la carrera militar. También le atraen las relacionadas con la tierra y con los misterios de la mente (psiquiatría y grafología) Le costará trabajo jubilarse porque continuamente busca nuevos retos.

SERBAL

Luuis, Serbal, Sorbus aria, 21 enero -17 febrero
  • Naturaleza.
  • La amistad y el amor son las cosas que más le interesan en esta vida. Busca el equilibrio y la armonía porque es vulnerable en el terreno afectivo. Le gusta programar no desea los cambios bruscos. Es comprensivo y receptivo a los problemas de los demás. Su buen humor general puede estropearse por cosas fútiles, pero es capaz de transformar con gran facilidad cuando quiere.
  • Energía.
    Al ser sentimental y sobre todo impresionable, sus problemas son más de carácter anímico que físico: cambios frecuentes de humor y posibles depresiones. Tiene predisposición al reumatismo, artrosis y pesadez de los miembros inferiores. Es esencial que cuide su peso para mantenerse en forma. La meditación, el yoga así como la danza la natación o el patinaje artístico le harán, mucho bien.
  • Emociones.
    Ofrece y busca generosidad y altruismo en sus relaciones amorosas y amistosas y no hay reciprocidad se siente, muy dolido. De hecho puede experimentar cambios anímicos muy bruscos si las relaciones no marchan como necesita. Le es fundamental que la sexualidad vaya acompañada del amor.
  • Recursos.
    Le atraen las actividades relacionadas con el público y la comunicación. También trabaja a gusto en equipo, pero las profesiones artísticas le encajan igualmente bien. El dinero le interesa sólo en la medida en que le permite ser independiente y generoso con los demás.

FRESNO

Nion, Fresno, Fraxinus, 18 febrero - 17 marzo
  • Naturaleza.
  • Es una persona receptiva, emotiva, impresionable y sobre todo muy curiosa: siempre está indagando y queriendo saber más sobre el mundo que le rodea. A tal interés se le une una profunda intuición, incluso posible clarividencia, le enorgullece ser una persona complicada y reservada y se cobija en el silencio, su gran aliado, para captar más fácilmente el inconsciente de los demás.
  • Energía.
    Tiene buena resistencia física pero tiene que cuidar la circulación sanguínea y los sistemas linfático y nervioso, sus puntos débiles. Como se deja llevar fácilmente por las penas del alma, puede ser presa fácil de la tristeza y la melancolía. Los paseos por el campo en silencio y el arte serenarán y llenarán su espíritu.
  • Emociones.
    Vive el amor y la amistad con el alma y el corazón, pero también con cierta languidez y siempre con espíritu libre porque necesitas renovar sus juegos amorosos con relativa frecuencia. Como su mundo afectivo esta lleno de sueños, necesitas seguridad en el terreno amoroso: quiere afecto y compresión eternos con cada nueva pareja.
  • Recursos.
    Con una gran intuición y sensibilidad puede dedicarse a la sicología, la investigación policial, la abogacía o la astrología. Su economía puede sufrir descalabros porque le interesa más lo que hace que el dinero que le reporta.

ALISO

Fearn, Aliso, Alnus glutinosa, 18 marzo - 14 abril
  • Naturaleza.
  • Su espíritu aventurero le hace pasar del sentimiento a la acción rápidamente. Su espontaneidad, nerviosismo y entusiasmo pueden hacerle parecer una persona abrupta, pero es motiva y tierna. Una de sus mejores cualidades es la simpatía que, junto con tu vitalidad y optimismo, le convienen en una persona querida y admirada por todos.
  • Energía.
    Es fuerte y robusto, pero debe cuidar los músculos y los nervios. Tiene cierta predisposición a fracturas, por sus reacciones impulsivas. Aprender a controlarse con técnicas de relajación, le será de provecho. Disfruta mucho con los juegos físicos al aire libre, la equitación y las artes marciales.
  • Emociones.
    Es cálido en le terreno afectivo, pero peca de impaciente a la hora de amar. Si un amor no le funciona pasa al siguiente. Su frenesí amoroso hace que se disperse y que sus relaciones sena bastante superficiales. No puede evitarlo: el amor físico es necesario para su equilibrio y paz mental y satisface su ansia de conquista y seducción
  • Recursos.
    Le gustan las profesiones que le exigen movimiento, intrepidez, riesgos y retos continuos. La carrera militar o política están en esa línea, pero también la cirugía, la dirección de cine, o la abogacía, el periodismo o la enseñanza de deportes. Le encanta ganar dinero y la especulación financiera. Aunque es muy gastador, el dinero es sólo un instrumento nunca un objetivo.

SAUCE

Saille, Sauce, Salix, 15 abril - 12 mayo
  • Naturaleza.
  • Saborea la vida intensamente y se adapta a todos los ambientes. Se toma el tiempo necesario para realizar sus proyectos, y cuando los consigue los resultados son magníficos y muy sólidos. Para estar bien consigo mismo precisa tranquilidad y, sobre todo, estabilidad.
  • Energía.
    Es una persona resistente, pero tiende a tener problemas de peso porque te gusta comer en demasía y es sedentario. Si no se cuidas tendrá trastornos digestivos y renales. Le conviene seguir una dieta. También puede optar por algún deporte suave y por largas caminatas al aire libre
  • Emociones.
    El amor es clave en su bienestar, lo más importante para el equilibrio. Es una persona cálida y afectuosa, enormemente demostrativa en el plano físico, aunque se acerque al otro lado con cautela y sin prisa. Aprecia la intimidad, las confidencias, los ambientes exquisitos y la exaltación del cuerpo. Tiende a ser posesivo con los seres que ama, aunque lo disimule.
  • Recursos.
    Le interesan las actividades que permiten una combinación de lo práctico y lo hermoso. Los trabajos artesanales que requieren gran paciencia y perseverancia con su responsabilidad. Con el dinero le importa mucho la seguridad del mañana y trabajará duro para conseguir la estabilidad económica.

ESPINO

Vath, Espino / peral silvestre, Crataegus / Pyrus, 13 mayo - 09 junio
  • Naturaleza.
  • Las ilusiones le mantienen permanentemente vivo. Siempre mira hacia delante, sin pesar, temor o amargura, con un espíritu independiente y libre de convencionalismos. Su actitud romántica y rebelde hace que se disperse en muchas actividades.
  • Energía.
    Se pasa la vida en la Luna y corre el riesgo de tener accidentes por pura distracción. Su intensa actividad psíquica puede derivar en nerviosismo. Puede padecer insomnio y frecuentes crisis de tristeza, además de trastornos digestivos por su desorden a la hora de comer. El esquí y la aviación le sentarán muy bien porque necesitas tomar el aire.
  • Emociones.
    Se pasa la vida idealizando y buscando amores absolutos. Le encantan las relaciones libres a la vez que ansía la estabilidad afectiva: así no hay forma de encontrar el equilibrio. Sólo por la vía de la amistad y la complicidad conseguirá satisfacción, ya que en definitiva sus fiebres sensuales son más imaginativas que carnales.
  • Recursos.
    Cualquiera que sea la profesión elegida deberá ser independiente porque su acentuado individualismo no tolerará las restricciones. Como es poco realista en cuestiones de dinero, puede tener problemas, si no fuera por su don especial de encontrar o "fabricar" dinero siempre que lo necesita.

ROBLE

Duir, Roble, Quercus robur, 10 junio - 07 julio.
  • Naturaleza.
  • Detesta lo banal y lo mediocre y le encanta rodearse de personas estimulantes que le quieran y admiren. Lo que más le gusta es el diálogo interior, pero aprecia la compañía de los demás quizá tanto como los pequeños lujos que ofrece la vida. Cuando ha conseguido sus objetivos delega tranquilamente para poder entregarse a sus fantasías.
  • Energía.
    Debes tener cuidado con los esfuerzos físicos que sobrepasen sus fuerzas. Su sistema nervioso es uno de tus puntos débiles. Es importante que aprenda a controlar sus emociones y que se tomes la vida con calma.
  • Emociones.
    La afectividad es tu fuerza y tu debilidad. Cuando no se sientes querido lo pasa muy mal, porque buscas total reciprocidad en sus relaciones amorosas. Aunque esconda su sexualidad bajo una máscara de ternura y delicadeza, en el fondo es voluptuoso y disfruta plenamente con el sexo cuando tienes una pareja que comparte sus gustos y necesidades.
  • Recursos.
    Las profesiones que le permiten ser útil como asistente social o enfermero son las que más le satisfacen. Su ambición puede orientarse asimismo hacia tareas constructivas y entonces será arquitecto, ingeniero o profesor. El dinero no le gusta, pero nunca le falta: siempre está ocupado ganándolo aunque sea sólo lo necesario para vivir sin grandes lujos.

ACEBO

Tinne, Acebo, Ilex aquifolium, 08 julio -04 agosto
  • Naturaleza.
  • Es ambicioso y apasionado y busca el prestigio social. Sabe muy bien dónde quiere ir y no le gusta perder el tiempo en empresas mediocres. Su gran confianza en sí mismo le impulsa hacia el éxito y no le importa esperar se tomará todo el tiempo necesario para preparar el camino.
  • Energía.
    Debe cuidar la alimentación porque tiene tendencia a padecer trastornos digestivos con tanta vida social y ritmo imparable. Las exposiciones pictóricas y los museos le hacen disfrutar tanto más que los paseos galantes por los jardines de palacio.
  • Emociones.
    En materia amatoria es tan ambicioso como en su vida profesional y social. Amante ardoroso y gente, eres sobre todo posesivo y seductor. En su caso, seducción y sexualidad son inseparables. Su corazón anhelante de y pasión deseará alcanzar las cotas más elevadas del éxtasis amoroso.
  • Recursos.
    Con su mentalidad de gran jefe, buscarás siempre actividades directivas. Encontrará satisfactorias las profesiones de contacto y comunicación donde pueda dar rienda suelta a tus facultades de mando y organización dinero y el poder te atraen poderosamente no parará hasta conseguirlos. Cuando los obtenga sabrás dosificarlos.

AVELLANO

Coll, Avellano, Corylus avellana, 05 agosto - 01 septiembre
  • Naturaleza.
  • Le encanta que le valoren como una persona fuera de lo normal por su dinamismo y capacidad para destacar en aquello que se proponga. Antes de actuar reflexiona a fondo y luego concentra energías: no se dispersa tontamente.
  • Energía.
    Está siempre tan ocupado que no soporta estar enfermo. Su gran vitalidad le ayuda, pero de todas formas debe cuidar sus huesos y su corazón. Le encantan las fiestas, las exposiciones y los espectáculos pero los comparte con deportes, la lectura y la música. Las curas en balnearios le resultarán ideales para recuperarse.
  • Emociones.
    Es un amante ardoroso que busca la calidad y la belleza por encima de las perversiones. Su apasionamiento lo transmite por la vía del amor, verdadero motor de tu vida. Sin embargo, sólo puede enamorarse de personas a las que admires profundamente. Es fiel pero puede llegar a ser posesivo.
  • Recursos.
    Puede elegir cualquier profesión con tal de ser el primero. Le encajan especialmente aquellas donde la imagen sea esencial: sacerdote, político, abogado o incluso cantante, actor o director teatral si tiene temperamento artístico. En cualquier caso, no le faltará el dinero: sabrá ganarlo con su talento y espíritu conquistador amante del riesgo.

VID

Muin, Viña, Vitis vinifera, 02 septiembre - 29 septiembre
  • Naturaleza.
  • Es persona conservadora y metódica, gran amante del orden y perfeccionista, pero también ingeniosa, perspicaz y a veces imprevisible. Su extraño comportamiento confunde a quienes le rodean. Su aparente timidez, frialdad y reserva se debe sobre todo a su miedo al sufrimiento. A pesar de todo, se le puede tener confianza: es responsable y fiel a su palabra.
  • Energía.
    Le preocupa mucho su salud y le obsesiona la higiene personal. Como es hipocondríaco, sus problemas son más de carácter psicológico que otra cosa. Prefiere las diversiones más cerebrales que físicas, pero también adora el contacto con la naturaleza y sobre todo el mar.
  • Emociones.
    Disecciona la amistad y el amor para asegurarse de que son auténticos. Así y todo, el verbo amar le es peligroso: prefiere protegerse tras un escudo de falsa indiferencia, es tu forma de evitar el dolor. Controla su sexualidad para que no perturbe la tranquilidad de su vida. Le resulta más fácil imaginar que llevar a la práctica tus deseos.
  • Recursos.
    Con su excelente sentido práctico y su espíritu del deber puedes destacar como policía, funcionario, farero o guardia jurado. Se esfuerza en ganar dinero para comprar su tranquilidad futura. Gasta e invierte con prudencia.

HIEDRA

Gort, Hiedra, Hedera helix, 30 septiembre - 27 octubre
  • Naturaleza.
  • Las cosas sencillas le hacen feliz, así como los desafíos. Sus dotes miméticas le permiten desempeñar diversos papeles con toda naturalidad. Además de optimismo, tiene gran sentido del humor y es el eterno adolescente. Le encanta seducir y ser seducido.
  • Energía.
    Le da demasiadas vueltas a la cabeza, pero eso no se agota tanto como su incesante actividad que le ocasiona problemas digestivos, migrañas y palpitaciones. Para conseguir el equilibrio necesita entornos naturales y tranquilos, aunque le encantan los juegos de azar y deportes como la esgrima y el golf.
  • Emociones.
    Es caprichoso y cambiante en el amor. Su necesidad de variedad, excitación y sorpresa en el terreno erótico le son superiores, pero cuándo ama lo haces con el corazón en la mano. A pesar de su voluptuosidad y tendencias perversas, en el fondo es un sentimental que busca plenitud en las relaciones cerebrales y afectivas más que en las sexuales.
  • Recursos.
    Destacará en las profesiones relacionadas con los medios de comunicación, pero también en aquellas que impliquen movilidad guía turístico o vendedor ambulante. En general, las profesiones liberales te van como anillo al dedo.

CAÑA o CARRIZO

Ngetal, Carrizo, Phragmites australis, 28 octubre - 24 noviembre
  • Naturaleza.
  • La rebeldía es su carta de presenta es apasionado, intolerante y extremista: o todo o nada. Esta actitud le crea problemas en la vida porque en el fondo es susceptible y frágil emocionalmente. Emana magnetismo y le rodea un halo de misterio. Su ritmo de vida es desigual: unas veces armónico y otras inquieto y agresivo.
  • Energía.
    Tiene tendencia a sufrir trastornos psicosomáticos, pero su voluntad de salir adelante le ayudará a superar cualquier mal. Las diversiones que le relajen la mente son las más indicadas para ti.
  • Emociones.
    Su tendencia absolutista en el amor dificulta seriamente su vida afectiva y amorosa. Dramatiza en exceso los conflictos, es instintivo y provocador, con gran necesidad de ser admirado.
  • Recursos.
    Las profesiones relacionadas con el psiquismo humano son su especialidad, pero también la medicina, la biología y la investigación científica. Puede destacar asimismo en abogacía, crítica periodística y humorismo. No le gusta hablar de dinero, pero con su astucia y habilidad bursátil suele irle bien.

SAUCO

Ruis, Saúco, Sambucus nigra, 25 noviembre - 22 diciembre
  • Naturaleza.
  • Tiene paciencia, perseverancia y, sobre todo quiere vivir en paz. Su carácter dual, no obstante, le hacen orar grandes aventuras que procurará vivir en pequeña escala viajando cuanto pueda y explorando mediante y el estudio.
  • Energía.
  • Tiende la obesidad debido a sus refinados gustos gastronómicos y su falta de actividad física. Si es austero en la comida y practicas ejercicio físico moderado podrás controlar los problemas de ácido úrico y azúcar en la sangre, además de los problemas circulatorios. El golf, el tenis, la vela y la equitación son buenos deporte porque le gusta competir y mucho más ganar.
  • Emociones.
    Podría decirse que su visión del amor está un poco chapada a la antigua: es idealizada y sublime, siempre con mayúscula. Sin embargo, es persona de fuertes instintos aunque no lo manifiestes. De hecho, controla sus impulsos hasta el punto de inhibirlos: la moralidad y las reglas sociales son lo primero.
  • Recursos.
    Es un especialista en su campo. Su notable preparación intelectual le facilita el camino en profesiones que exigen organización y aplicación de las leyes: juez, abogado, político o profesor. También puede optar por el periodismo de investigación. El dinero le permite vivir con la comodidad que anhela y por ello lo valora en extremo: nunca lo gasta a lo tonto aunque es generoso con él cuando los demás lo necesitan.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG