ME GUSTA Y COMPARTIR

10 concepciones del fin del Mundo

Se dice que el 21 de diciembre de 2012 es la fecha que ha de marcar el destino de todos los habitantes en este planeta; muchos asumen el fin del mundo como la extinción de la raza humana; sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta si sólo se trate de un truco publicitario o si en verdad nuestras horas en esta vida terrenal están contadas.

Es por eso que este blog te presenta 10 concepciones del fin del mundo según diferentes culturas, religiones y demás personajes que han realizado algunas teorías del “doomsday”


1.- Los Mayas -  Esta teoría se ha malinterpretado durante años. Esta cultura  no concibe el  fin del mundo como el desenlace de la existencia humana; sino el fin de una era de materialismo y odio hacia la transición del inicio de un despertar de conciencia y sincronía con todo lo vivo que nos rodea.  Los Mayas mencionaron que años previos al 21 de diciembre de 2012, grandes cambios ocurrían en el planeta, situaciones  como el calentamiento de los polos y desastres naturales debido a la mala interacción del humano con su entorno en general. La cultura precolombina aseguraba que después del eclipse de 1999, algunos hombres perderían fácilmente el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando así los conflictos; preparándolos para finalizar un periodo que había llevado 26,000 años en concluir y que daría fin a un ciclo más del calendario Maya, el que culmina el día sábado 22 de diciembre de 2012 terminará cuando un  rayo sincronizador salga desde el centro del Universo y atraviese a la tierra cambiando radicalmente el comportamiento, pensamiento y comunicación de los habitantes del planeta Tierra, haciendo de nuestra raza seres más avanzados.


2.- Hare Krishna - Según los seguidores de la doctrina hindú Hare Krishna, el fin del mundo aún está lejos. Aseguran que todos los relatos e historias que se dicen de la fecha tan sonada son puras habladurías influidas por la cosmovisión de la religión cristiana. Sin embargo, ellos mencionan que cada fin de siglo ocurren cambios en el comportamiento natural del hombre y que estos cambios se refieren a las guerras en Afganistán e Irak en 2001. En sus textos védicos afirman que sólo existe una manera de revertir el karma colectivo y ésta es el cantar sus  mantras para atraer toda la energía positiva. Para ellos el  final de 2012 es la época donde dará inicio una mejor época, que viene con mejores valores y mejores rituales, haciendo de los hombres unos seres más espirituales e iluminados.


3.- Catolicismo - En la religión católica se hace referencia al Apocalipsis en los textos escritos por el Apóstol San Juan para el último libro del Nuevo Testamento, en los que describe un cataclismo inevitable en el que Dios es el triunfador. Estos textos se realizaron a principios de siglo y eran perfectamente entendidos por las personas que vivían en aquellos años. Hoy en día estos párrafos son difíciles de interpretar, pues estudios de lingüistas afirman que los  textos incluyen mucha simbología y lenguaje difícil de traducir o explicar en nuestros tiempos, aunado a esto, recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI, aseguran que la fe Católica no concibe ni encuentra razones para que el 21 de diciembre de 2012 ocurra algo que destruya la continuidad de la raza humana.


4.- Ragnarök -  la cultura nórdica también aporta un serie de relatos míticos que hacen referencia sobre un posible día en el que el caos y el orden tengan que verse de frente y pelear entre sí.  Cuentan los relatos que los hijos de Loki (Dios timador) y sus monstruosos romperán con todas las ataduras existentes; al igual que todos los muertos navegarán por Niflheim hasta encontrarse con los dioses que serán alertados por el bramido del cuerno de Heimdall (cuidador de los dioses) y libraran una batalla (Ragnarök) por no descender al caos de donde algún día todo inició. Esta batalla será en vano, pues la balanza se inclinará por el caos y el mal. Después de semejante hazaña algunos sobrevivirán como divinos y humanos a la vez y con estos el ciclo se repetirá de manera que todo vuelva a empezar.


5.- Nostradamus -  El profeta más conocido de los tiempos modernos mencionó en una de sus profecías lo siguiente:  “El año mil novecientos noventa y nueve y siete mese; del cielo vendrá un gran Rey de terror: resucitar al gran Rey de Angolmois, antes después de Marte reinar por dicha” referente a esto, diversos estudios de los textos de este poeta comentan que cuando se refiere a  Marte hace alusión a la guerra pues en la antigüedad Marte era el Dios de la guerra y  recuerdan que en el calendario de aquel poeta sólo existían  10 meses por lo que él se refiere al mes de Septiembre; sin embargo,  Nostradamus coincide con algunas otras concepciones asegurando que después de la destrucción viene un periodo de armonía y felicidad


6.- Newton – el matemático descubridor de las Leyes de gravedad universal y de la dinámica que rigen nuestra física planetaria hizo una suma simple  para desarrollar su teoría con base en el día que el destino alcanzaría a los humanos. Todo esto al encontrar en el libro de Daniel (Antiguo Testamento),  las indicaciones para descifrar la fecha exacta del “día final”. Los textos señalaban que debían pasar 1,260 años entre la refundación del Imperio Romano por Carlo Magno en 1800 y el día del Apocalipsis, esta suma da como resultado el año 2060 d.C.


7.- Los científicos -  los científicos aseguran que el impacto de un objeto mayor a 6 kilometros de diámetro sobre la faz de la Tierra, provocaría una extinción masiva, pero este fenómeno sólo ocurre una vez cada cientos de millones de años, es por eso que descartan cualquier teoría relacionada con mencionada en repetidas ocasiones en este texto  el “12 de Diciembre de 2012”.


8.- Hollywood -  Diversos filmes y series de televisión retratan al fin del mundo en un cataclismo donde la ley del más fuerte se hace presente. Sólo aquellos que aprendan o desarrollen una manera de sobrevivir serán los que existan cuando las enormes tormentas, impactos de meteoritos y enfermedades radioactivas se apoderan de la raza humana para después los mismos sobrevivientes se den cuenta que empezar desde 0 no es un opción sino una necesidad.


9.- Los Preppers -  En los últimos años se ha suscitado, en Estados Unidos, una nueva corriente o moda en donde las personas se ven en la necesidad de prepararse de manera abrupta para cualquier catástrofe que el presente o el futuro traiga para ellos. A estas comunidades se les conoce como “preppers”  y no son otra cosa que familias enteras, comunes y corrientes, alistando y modificando sus casas o sus rutinas para así estar preparados ante cualquier desastre. Algunas de las cosas para las que se preparan pueden ser la caída del capitalismo, WWL siglas en Inglés de un mundo sin leyes, o simplemente por su postura religiosa que los orilla a hacer de esto su forma de vida.


10.-Teoría Judía – los judíos no reciben alguna afirmación o teoría sobre el fin del mundo, ellos se basan en los hechos y siguen su rutina sin nada que les perturbe, acuden a la sinagoga y piden porque cada día sea mejor y es así como dan una cachetada con guante blanco a todos aquellos que se empeñan a hacer  estos “rumores” más grandes.

Si bien es cierto cada quien tiene su punto de vista y visión sobre el día mencionado, muchas de estas teorías o afirmaciones comparten la idea de que el ser humano debe  o será más pensante, espiritual, racional y demás adjetivos para enaltecer las cualidades que por naturaleza tenemos, pero que por muchas cuestiones ignoramos, así que estos textos nos invitan a reflexionar sobre un posible fin de nuestros tiempos y obrar bien para que nuestras acciones sean el reflejo de quienes somos como sociedad.