ME GUSTA Y COMPARTIR

Guía de los Chakras

Cada persona encarnada o desencarnada está envuelta por una luminosidad que refleja los estados anímicos que atraviesa, la cual se detecta por sus coloraciones, intensidad o alteraciones. El aura es como un manto de fuerzas electromagnéticas por el cual circulan las corrientes mentales de cada ser. Un espejo fluídico que refleja nuestro campo psíquico y espiritual en el cual se proyecta toda la gama de pensamientos emociones y sentimientos. ( Jon Aizpurua, Fundamento del Espiritismo 1991, pp 1881189)

Es decir, dependiendo de la carga (positiva o negativa) presente en tu aura atraerás a tu vida las experiencias, situaciones y personas que respondan con el mismo tipo de carga que irradias. Ya que universalmente se asocian los cambios de aura con diferentes matices cromáticos, y según coinciden muchos autores estos son indicadores de estados anímicos o espirituales de las penas o alegrías, de las disposiciones o rasgos de carácter. El aura puede ser fotografiada con una cámara Kirliam


Según el doctor Aizpurgua los colores del aura tienen este significado:
 
Color
Significado
Azul
Elevación espiritual
Blanco
Amor, pureza, bondad
Rosado
Tranquilidad, efecto
Amarillo
Intelectualidad
Rojo
Pasiones violentas, rabia, sensualidad
Verde
Engaño, hipocresia
Verde oscuro
Dolencias fisicas
Negro
Odio, venganza, acción maligna

¿Qué es un Chakra?

Los chakras son centros psíquicos y sutiles que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía. Comúnmente se les denomina vortices de energía puesto que la misma se arremolina en ellos causando el efecto visual de una “rueda” o flor de loto. Chakras, en sánscrito, se traduce literalmente de como “rueda”. Ellos realizan la comunicación y el intercambio entre los diferentes planos sutiles, causales y denso (cuerpo humano).

¿Cuantos Chakras hay?

Hay en total 107 Chakras, 7 son mayores y 100 menores. Estos últimos también se denominan sub chakras o MARMAS.


Los 7 chakras mayores sobre los cuales discutimos hoy:


Y esta es su ubicación dentro del cuerpo humano:

Guía de Chakras

Qué significa que un chakra esta bloqueado

Se dice que un chakra está bloqueado cuando no le llega energía, o tiene un exceso de energía.


Supongamos que tenemos el chakra dos bloqueado por defecto podemos sufrir de impotencia, mientras que el mismo chakra por exceso se manifiesta como una obsesión .



Cómo podemos alinear los chakras


Existen varios métodos tales como las meditaciones o el uso de cristales. Como es el más sencillo exponemos este último.


La persona se acuesta con la cabeza hacia el norte y se quita todas las cosas de metal que este usando.


Se colocan de abajo hacia arriba los cristales, cada uno de ellos deben de corresponder al chakra en cuestión si no usar todos de cuarzo cristal. Si son cristales de punta deben de apuntar hacia arriba.


El tiempo del tratamiento debe durar en múltiplos de 12 minutos, es decir 12, 24, 34, etc. minutos, si se quedan dormidos no hay problema se los retira cuando se despierte. Cuando retire los cristales debe hacerse de abajo hacia arriba y se debe cerrar el aura. Para ello, hay que realizar un movimiento como el símbolo del infinito (∞) sobre cada uno de los chakras, este movimiento debe repetirse 30 veces.


NUNCA DEBE DE CERRARSE EL CHAKRA CORONA.

La grata sensación de armonía, serenidad, bienestar y amor sólo se percibe si los chakras están abiertos y funcionan perfectamente, algo en realidad difícil.

Chakras en sánscrito quiere decir rueda o remolino de energía y se relacionan con la filosofía oriental de hace más de 5000 años del Yo y el Todo, un intercambio constante y activo entre el hombre y el universo.


Los más importantes son siete situados en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral, desde la zona sacra hasta la cúspide de la cabeza, son fundamentales para el cuerpo, la mente y el espíritu, puesto que de ellos depende su equilibrio. Cada uno de estos centros energéticos es como una zona refleja que rige el funcionamiento de las distintas partes de nuestro organismo.


Los siete chakras son los lugares privilegiados en los que se produce la interacción entre el hombre y el universo. En cada uno de nosotros se encuentra una pequeña parte de éste, que a su manera realiza su respiración cósmica alternando rítmicamente los ciclos nocturnos y los diurnos, igual que el hombre alterna inconscientemente el predominio de uno u otro orificio nasal durante la respiración.


El color de la energía

Los chakras son estructuras semejantes a lentes que recogen y refuerzan la luz que nos rodea. Cada uno tiene un centro mayor y otro menor, mientras las capas del aura que rodean el cuerpo producen un efecto tipo recipiente, los chakras aportan su contenido, y ambos se complementan para crear y sustentar vida. Cada uno de los 7 chakras tiene su color e incluso su nota musical, que ayudan a visualizarlos dentro de uno mismo.

Los colores que irradian dependen exclusivamente de la velocidad de rotación: los tonos cálidos (marrón, rojo, naranja) corresponden a velocidades más bajas, mientras que los tonos fríos (verde, índigo, violeta) están asociados con las altas. La línea fronteriza está representada por el amarillo, que constituye el punto de equilibrio.

La energía debe utilizarse para estar en perfecta sintonía con nosotros y lo que nos rodea. No se trata de cambiar nuestra forma de vivir, sino de vivir más inteligentemente y conectar con nuestra propia longitud de onda. Al activar la energía de los chakras con las manos conseguiremos que nuestro masaje sea una experiencia maravillosa, un tratamiento realmente eficaz en lo material y en lo espiritual. En definitiva, unir técnica y sensaciones, una vivencia única e inolvidable.

En Occidente se conocen actualmente más de 30 técnicas de masaje, todas ellas de probada eficacia. El shiatsu y la técnica de la polaridad, que ya hemos expuesto anteriormente, se basan en el mismo principio, el equilibrio de los canales energéticos.


Colores y funciones

Chakra Muladhara.
Situado en la espina dorsal. A este chakra se le relaciona con la pasión, la energía vital, la y el poder creativo. Se exterioriza como la glándula adrenal y rige el funcionamiento de los riñones y la columna vertebral. Su percepción es de color rojo.

Chakra Swaadistana.
Situado en el sacro. Es el de la creatividad, el bienestar y la alegría. Está localizado en los órganos reproductores y en las glándulas supra renales. Se relaciona también con la ovulación, la circulación y la segregación de los líquidos corporales. Se le identifica con el color naranja.

Chakra Manipura.
Situado en el plexo solar. Como el Sol, es la luz que ha descendido del sistema nervioso y está relacionado con el reconocimiento del ser humano y su dignidad. Es el centro del que parten las emociones y lo que podíamos llamar el poder personal. Se le identifica con el color amarillo oro.

Chakra Anahata.
Situado en el corazón. Es el centro del amor y la armonía, y allí reluce el alma de una persona. Corresponde al timo y al corazón y son dos chakras que comparten el mismo nombre. Su exteriorización glandular se manifiesta en el timo. A través de este chakra nos enamoramos, es decir, experimentamos esa energía amorosa, la más poderosa de todas. Su color es el verde.

Chakra Vishudda.
Situado en la garganta. Está centrado en la energía de las glándulas tiroides, y es el centro de expresión creativa a través del sonido. Se relaciona con la comunicación y la expresión de la verdad. Su color es el azul.

Chakra Ajna.
Situado en el centro de la frente. Se le conoce como tercer ojo. Se exterioriza como la glándula pituitaria. Gobierna la parte inferior del cerebro y del sistema nervioso, los oídos, la nariz y el ojo izquierdo, que es él da la personalidad. Está íntimamente ligado con el idealismo y la imaginación. Su color es el añil o índigo.

Chakra Shasara.
Situado en la coronilla. Se exterioriza a través de la glándula pineal y gobierna la parte superior del cerebro y del ojo derecho. Este chakra es el centro de la espiritualidad y nos conecta con una inteligencia infinita. Cuando este chakra se abre, se experimenta una maravillosa sensación de identificación entre el yo y la realidad exterior. Su color es el magenta.

El concepto de energía es muy amplio y difícil de delimitar. En Occidente esta palabra se asimila a fuerza. Disponemos de energía eléctrica, eólica, solar, etc. Por otro lado, el vocablo sánscrito Prana (Kl para los japoneses) es el término que mejor recoge la versión oriental de la energía. Según el diccionario oriental, el prana es la respiración, el hálito vital, la energía cósmica que sustenta la vida, y se manifiesta sobre todo en el proceso respiratorio.

Al activar la energía de los chakras con las manos conseguimos que nuestro masaje sea una experiencia maravillosa, un tratamiento realmente eficaz en lo material y en lo espiritual.
FUENTE: TAROT-EGIPCIO.COM