ME GUSTA Y COMPARTIR

Técnicas de Relación y Sanación


Tecnicas de relajacion que pueden ayudarnos con el nivel de vida agotador de los tiempos en que vivimos. Concédete un momento para ti mism@ y recupera la tranquilidad natural.
 
MEDITACION
Práctica de concentración y visualización guiada, mediante la cual podemos observar nuestros pensamientos hasta conseguir controlarlos y dejarlos de lado. Gracias a la meditación se consigue un profundo estado de relajación, muy útil para purificar la mente y fortalecer el espíritu. Puedes seguir distintas disciplinas, como las derivadas del budismo tibetano, zen, nuevo kadanpa o el radja yoga.
 
Beneficios de la meditacion
Eleva la fortaleza física, emocional y espiritual, y ayuda a mejorar la memoria y el control mental.
 
Para quien
Muy recomendado para las personas que padecen un nivel elevado de estrés y para los estudiantes.
 
CHI-KUNG, DO IN y TAI-CHI
Son series de movimientos muy lentos, simultaneados con ejercicios de respiración y concentración, que se realizan en grupo siguiendo a un profesor. Actúan sobre los canales energéticos que recorren el cuerpo y llevan a un estado de relaación mental y física. También se realiza, mediante esta técnica, un masaje interno a los órganos vitales.

Beneficios del Chi-Kung, del Do In y del Tay-Chi
Además de tener un efecto relajante, estas técnicas tonifican los músculos y aumentan la energía vital. El chi kung, además, repercute en el buen estado del córtex cerebral y de los sistemas nervioso y cardiovascular.

Para quien
Son apropiados para todos los públicos, aunque el do in puede resultar un poco más duro que las otras dos modalidades. Esta variedad en cambio, está especialmente indicada para las personas que sean muy nerviosas y para aquellas que tengan dificultades de concentración.

SHIATSU y WATSU

El Shiatsu es una terapia desarrollada en Japón que tiene su base en la antigua medicina china. El terapeuta ejerce presiones con los pulgares sobre los meridianos energéticos del paciente, para activarlos o calmarlos y equilibrar así el flujo de energía. De esta manera, logra corregir diversos problemas de salud. En el Watsu, el receptor permanece flotando en una piscina mientras el monitor mueve y estira las distintas partes de su cuerpo.

Beneficios del Shiatsu y del Watsu
A la vez que se consigue un intenso alivio muscular, el terapeuta saca a la luz el problema interno que ese dolor externo pudiera reflejar. El efecto es profundamente relajante y vigorizante.

Para quien
Cualquier persona puede recibirlo. Está especialmente recomendado, sin embargo, para aquellos que padecen migrañas, dolores de espalda, problemas digestivos e istentinales, circulatorios, respiratorios,... También ayuda en casos de ansiedad, depresión e inestabilidad emocional.

YOGA

Esta técnica milenaria de origen indio persigue la interconexión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de diversos ejercicios de respiración, posturas (las llamadas "asanas"), estiramientos y equilibrios, el yoga logra actuar sobre los órganos externos e internos, activando de eforma eficaz los diferentes meridianos energéticos que recorren nuestro cuerpo.

Beneficios del Yoga
Incremento de la flexibilidad, correncción de posturas, tonificación y estilización de los músculos. La respiración y la relajación proporcionan paz y energía, y el mayor aporte de oxígeno rejuvenece las células.

Para quien
Beneficia a todas las personas sin distinción de edad ni forma física, sobre todo a quienes sufren problemas respiratorios y posturales.

TANQUE DE FLOTACION
El flotarium, una bañera cerrada llena de agua y sales, sin nungún estímulo exterior, intenta recrear el útero materno. Sólo hay que tumbarse y dejarse llevar. La flotabilidad se logra con una solución de 600 litros de agua y 300 kg de sales de magnesio. En algunos centros se puede combinar la flotación con un masaje de espalda o antiestrés o con reflexología podal, para obtener una relajación completa.

Beneficios del tanque de flotación
Relajación absoluta. Una hora de flotación equivale a seis de sueño. Reajusta el equilibrio bioquímico y metabólico del cuerpo y mejora su resistencia ante el estrés, las enfermedades o las lesiones. También produce beta-endorfinas, eficaces para combatir el dolor.

Para quien
Afectados por el estrés, personas con problemas de concentración, cansancio crónico, baja autoestima, mala circulación, insomnio o lesiones deportivas.

EXTRAIDO DE LA WEB


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.