La Lectura de las Runas II parte


Si bien se utiliza se utiliza un método muy básico para la lectura de las runas, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de runas, de los cuales podemos destacar las runas vikingas y las runas celtas que suelen ser los oráculos rúnicos más consultados alrededor del mundo, no solo por la exactitud en sus respuestas sino que también, la lectura de runas de este tipo data de mucho tiempo, por lo que la experiencia ha dejado marcadas muchas simbologías e interpretaciones que se les puede dar a las mismas.

Al entrar en contacto con la lectura de las runas nuestra primera intención es:

1. Conseguir recordar lo aprendido sobre cada Runa y aplicarlo.

2. Tratar de elegir la primera palabra que nos viene a la mente (“Sin olvidarnos de las otras”)

3. Hilvanar mentalmente las palabras elegidas de modo que tengan sentido.

4. Asociar nuestro collar de palabras (sensaciones, intuiciones, pensamientos y experiencias), de la forma más coherente posible a lo más importante “La pregunta del consultante”.

Hay muchas maneras de leer las Runas, utilizando diferente número de Runas por lectura, pero la clave siempre será la receptividad de tu propia intuición. Es importante que antes de realizar una Lectura de Runas te tomes unos minutos para meditar. Así lograrás conectarte con tu parte divina o Yo Interior y evitar así que la Lectura o tu ánimo se vean afectados por circunstancias externas.

Luego puedes solicitar ayuda Divina o Angélica para lograr "Conectarte" con el Consultante y poder ofrecerle con mayor precisión los datos que lo ayudarán. Si puedes, lava tus manos antes y después de la Lectura. Puedes colocar también un Cuarzo, Talismán Rúnico etc. entre tu ropa o cerca tuyo, para evitar "cargas" innecesarias. Una vez establecida la conexión con tu intuición en tiempo presente, escúchala, confía en ella y deja que te guíe. Trata de crear una atmósfera agradable.

Utiliza lo que creas necesario pero no exageres. Puedes colocar velas, incienso, gemas, etc. Si te interesa animar al Consultante, utiliza combinaciones de colores alegres. Dirígete al Consultante de manera educada, hablando con claridad y respeto. Aprueba sus opiniones, ya que nadie sabe lo que le sucede mejor que EL mismo.

Casi siempre las respuestas a los problemas del Consultante están dentro suyo, sólo necesita nuestro apoyo emocional para "confirmar" sus dudas y lograr entonces el valor para "mejorar" la situación. Ofrécele consejos prácticos y sensatos, a veces es todo lo que hace falta. Una perspectiva favorable hará más llevadera su situación y le dará el empujón que necesitaba para seguir adelante. Lo más importante es hablar claramente, haciendo tus comentarios en forma de relato y no como si leyeras la lista de compras.

Abarca todos los temas. Se claro en tus predicciones y si no crees en ellas ni las digas, el Consultante no es tonto y se dará cuenta, no lo subestimes. Trata de ser sincero/a y no imites a otros. Siempre permite al consultante hacer preguntas. Siembra semillas positivas a cada momento, no te enfoques en los problemas sino en las soluciones y el consultante estará eternamente agradecido. Estimula y refuerza siempre su autoestima, ayúdalo a Creer en sí mismo.

Evita las predicciones negativas, conjuros o maldiciones. No te involucres con pronósticos relacionados con Salud o Legales, deriva a un Profesional y evitarás muchos problemas.

Otro de los procedimientos preparatorios  para interpretar las runas se basa en buscar un lugar cómodo, ligeramente iluminado y enciende el sahumerio para generar vibraciones elevadas. En una mesa baja, coloca la copa llena hasta la mitad con agua, la copa con un poco de vino y en el centro la vela blanca sin encender. Finalmente, coloca la bolsa con las runas. Ponte en una posición cómoda. Primero vas a respirar profundamente tres veces soltando el aire con fuerza.

Concentra tu energía y enciende la vela repitiendo: «La luz de mi espíritu se enciende ahora y se abre mi entendimiento». Luego, toma la copa de agua y bebe un sorbo pequeño repitiendo: «Con esta agua purifico mi espíritu de todas las impurezas». Finalmente, toma la copa de vino y bebe tres sorbos repitiendo: «Este vino simboliza la fuerza del universo que llega a mi conciencia». A continuación, elige las preguntas con las que comenzarás tu sesión de consulta. Cuando estés listo o lista, abre los ojos y decide qué tirada usarás.

Tipos de lectura

- Sí o No

Si quieres consultar el Oráculo sobre si alguna acción es oportuna y correcta, pregunta por un “Sí” o “No” sacando una Runa de tu bolsa.

Derecha es “Sí”, invertida es “No”.

Si sacas una de las nueve Runas que se leen igual al derecho que invertidas, haz tu propia interpretación o saca otra de nuevo.

- La respuesta de Odín

Éste es el uso más práctico y simple del Oráculo y consiste en seleccionar una Runa para una apreciación global de una situación completa.

Sacar una sola Runa puede ayudarte a enfocar más claramente tu problema y proporcionarte una perspectiva fresca.

Lo que estás haciendo de hecho es invitar a la mente a funcionar intuitivamente.

- Lectura de tres Runas

Con un tema claro en mente, selecciona tres Runas, una por una, de derecha a izquierda. Al leerlas desde el principio, la primera Runa (derecha) habla sobre la Situación tal como está o el pasado; la segunda Runa (centro) sugiere el Curso de acción requerido o el presente de tu situación; y la tercera Runa (izquierda) indica la Nueva situación que evolucionará, después de que hayas enfrentado tu desafío con éxito.

- Lectura de 5 runas

Hay momentos en que la necesidad de saber se extiende más allá de la autoridad de una sola Runa o incluso de tres de ellas.

La lectura de 5 Runas nos permite ir más allá para poder identificar los rasgos distintivos de una situación. Desde mi experiencia es la lectura más valiosa, ya que ella nos da la posibilidad de una interpretación mucho más completa e incluso cuando estamos trabajando desde la canalización con los dioses rúnicos, esta lectura nos da pistas específicas de la situación.

En esta lectura aparecen dos elementos interesantes:

La ayuda: representa la ayuda que cabe esperar, que puede venir de forma tangible, de mano de otra persona o de tu propia fuerza interior.

Lo que debes aprender: Son aspectos que no puedes evitar, eludir, que deben ser trabajados en la situación para poder superar el aprendizaje con éxito.

Recuerda que es importante tener en cuenta el sentido en que salen las Runas, el mensaje que nos da, tener presente este aspecto nos ayudará a hacer una mejor interpretación del mensaje que las Runas tiene para ti o para la persona que consulta.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG