ME GUSTA Y COMPARTIR

La Lectura de las Runas I parte


Las runas son "instrumentos" mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Las runas pueden ser leídas de forma derecha o invertida (de cabeza) y las lecturas de más de una runa pueden ser positivas o negativas, dependiendo de qué tipo de runas acompañen la lectura. Hay runas llamadas de demora (negativas) y positivas que al combinarse varían su interpretación.

Hay varias formas de interrogar la sabiduría rúnica. Cuando preguntemos lo haremos reflexionando sobre la consulta, repitiéndola tanto mental como verbalmente. Para ello antes de hacer clic y desvelar cuál es la runa para el día de hoy, debemos cerrar los ojos un par de segundos, tomar aire y acto seguido pedir una respuesta en voz alta. Después ya podremos esperar a ver qué nos depara el destino. Las tiradas pueden ser muy variadas. Las más comunes son la de la runa única, la tirada de tres y la de cinco.

En cualquier tipo de tirada, se sugiere tratar de mantener el tema a consultar en la mente evitando preguntar directamente. Por otro lado debemos considerar que la lectura de runas es uno de los instrumentos mágicos más conocidos por ser no solo portador de secretos sino también por generar poder a la persona que practica esta técnica de adivinación. Las runas simbolizan una emanación de energía que puede llegar a despertar nuestros sentidos y hasta crear todo tipo de nuevas emociones.

Pero a su vez, la lectura de runas representa un oráculo que era parte de todos los rituales que solían utilizar los magos para descubrir los secretos que se solían guardar en los pequeños pueblos nórdicos.

Desde un punto de vista espiritual, la runa nos encamina hacia un sendero de vida o de evolución. Desde la perspectiva de lo psíquico nos indica aquellas capacidades que están ocultas y a las que podremos acceder mediante la meditación o el desarrollo del psiquismo. Finalmente en su consejo material, la runa nos manifiesta aquello que está por venir. Se refiere a las armas con las que podemos contar.

Un oráculo no te da instrucciones acerca de qué hacer, ni realiza predicciones de eventos futuros. Un Oráculo dirige tu atención hacia esos miedos y motivaciones ocultos que formarán tu futuro por su desapercibida presencia durante cada momento presente. Una vez vistos y reconocidos, estos elementos se absorben en el reino de la opción.

Los oráculos no te absuelven de la responsabilidad de seleccionar tu futuro, sino que dirigen tu atención hacia esas opciones internas que pueden ser los elementos más importantes que determinen ese futuro. Ahora eres tu propio cartógrafo. Por el simple hecho de interactuar con las Runas estás declarando una zona libre en la que tu vida es maleable, vulnerable, y abierta al cambio.

El significado de las runas dependerá enteramente de que si el símbolo esta al derecho o al revés; la runa resaltante por su parte no indicará qué tipo de energía rige el día transcurrido y una correcta lectura de runas nos ayudará a determinar la tendencias y las actitudes que se deberán seguir, teniendo la oportunidad de efectuar un presagio sobre todos aquellos temas que pueden llegar a acontecer.

fuente: tarotistas.com



Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.