La Historia de la Brujería 1ª parte


La brujería se refiere a la utilización de ciencia oculta y prácticas espirituales buscando ayuda de los poderes sobrenaturales para la solución de los problemas cuyas soluciones no pueden ser alcanzados a través de los medios conocidos racionales. El proceso consiste en recitar oraciones y rituales que se realizan siguiendo un determinado ritual. Las oraciones y rituales cuando se realizan con la mayor sinceridad la fe conducen a los resultados deseados. Puesto que no hay explicación razonable para la manifestación del resultado, se llama brujería o magia. Brujería muchas veces se considera sinónimo de magia.

La brujería ha existido desde que el hombre nació y tuvo que luchar por su supervivencia contra las fuerzas impredecibles e incontrolables de la naturaleza, tales como las hambrunas, lluvias, inundaciones, epidemias o algunos otros sucesos a nivel personal que no podría explicarse fácilmente.

A pesar de que la brujería de diferentes partes del mundo puede tener diferencias, una característica común es que se ejecuta a través de los hechizos y que es una religión basada en la tierra. El año terminó con la agricultura de la finalización de la cosecha y la siembra de nuevas semillas para el cultivo en el Año Nuevo. Esta es la razón por la cual los paganos y las brujas tradicionales consideran Samhain como el año agrícola.

Los creyentes en la brujería tradicional no siguen ninguna guía, ni tampoco creen en un dios o una deidad singular. Ellos creen en una naturaleza todopoderosa. Los practicantes de la brujería tradicional, tienen sus aquelarres. Ellos seleccionan los líderes aquelarre sobre la base de sus conocimientos y experiencia.

Ellos creen en la existencia de espíritus y en la igualdad de todos los seres vivientes en el universo. Las brujas saben que aunque el mundo de los espíritus y el mundo físico están relacionados, están separados. La única vez que este velo de la separación entre los dos mundos se vuelve más fina es la noche de Samhain.
 
Las brujas tradicionales utilizan la brujería en una forma muy práctica. Por ejemplo, utilizan hierbas para curar las enfermedades. También pueden usar hechizos y maldiciones en ciertos casos. La brujería tradicional concede una gran importancia a la estrella de cinco puntas y lo utilizan para la protección, la curación y la magia. Pentagram en sí simboliza los elementos básicos como la tierra, fuego, agua, aire y espíritu.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG