Técnicas para fotografiar Espíritus


Fotografiar a un fantasma no es nada fácil, aún así las fotos de fantasmas no han faltado desde finales del siglo XIX. Las técnicas para realizar fotos de fantasmas y espíritus así como las empleadas para demostrar la veracidad de la existencia de los fantasmas están fundamentadas en la física y la química, y evolucionan constantemente. Sin embargo, hasta ahora y desde la que la primera foto fuera tomada en 1861, algunas fotos de fantasmas siguen rodeadas de un halo de misterio.

 

¿Cómo se captura un espíritu?

Algunos dirían que es como quitarle un caramelo a un niño. Los cazadores de espíritus y los científicos tienen sus propias técnicas. La mayoría de las fotografías se toman por azar, pero los investigadores y los fanáticos del ectoplasma suelen viajar a lugares “encantados” para buscar pruebas. La fotografía más famosa tomada a un espíritu es la conocida como “The Brown Lady of Raynham Hall”. Aún no existe explicación alguna para ella.

“The Brown Lady” se ha aparecido varias veces desde 1890, pero hasta 1936 su imagen nunca se había capturado con éxito en una película fotográfica. Ese año, dos fotógrafos de renombre decidieron ver el fantasma con sus propios ojos. Su técnica debió ser la acertada, ya que “The Brown Lady” sigue siendo la fotografía de espíritus más famosa de todos los tiempos.

 

Los cazadores de espíritus modernos

Desde entonces los dispositivos se han modernizado y a su vez han aumentado las posibilidades de capturar la imagen de un espíritu.
Las cámaras digitales pueden tomar fotografías de espíritus. Una simple búsqueda en Internet puede desvelar la aparición de nuevas imágenes de este tipo todos los días.

¿Se trata de fantasmas o de simples orbes de luz? Los científicos están estudiando estas cuestiones. La fotografía reciente de un fantasma más famosa se tomó con la cámara de un teléfono móvil. Muestra a dos amigos posando en la calle. En la parte derecha de la instantánea se puede observar una figura fantasmal tomando del brazo a una de las muchachas fotografiadas. ¿Se trata de un montaje fotográfico? Esta instantánea es particularmente controvertida.

 

Cuando una cámara CCTV hace un gran trabajo

El siete de octubre de 2005, en Inglaterra, las cámaras de seguridad de la Mansión Woodchester filmaron sucesos extraños. Un equipo de investigación paranormal decidió investigar la casa que todos consideran embrujada. Como cazadores de espíritus serios, llevaron consigo cámaras de vigilancia como parte de su equipo. Tras pasar una noche a la espera, se fueron con las manos vacías (o al menos eso creían). Al revisar el metraje observaron una figura blanca de aspecto humano deslizándose a través de una puerta que permanecía entreabierta. ¿Es real? La BBC dedicó un programa a este asombroso hecho, pero el enigma sigue sin resolver.
 
Las técnicas destinadas a la captura fotográfica de espíritus así como las empleadas para demostrar la veracidad de estos fenómenos están enteramente fundamentadas en la física y la química, y evolucionan constantemente. Sin embargo, hasta ahora y desde que la primera fotografía fuera tomada en 1861, algunas de estas instantáneas siguen rodeadas de un halo de misterio.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG