La Magia Gris


La magia es sólo una pero existen diferentes formas de utilizarla, sobretodo, diferentes fines e intenciones. Por eso se habla de tipos de magia para hacer referencia a la forma de trabajar las energías para conseguir determinado tipo de cosas.

Algunos estudiosos opinan que la magia es simplemente una forma primitiva de la religión.
Antes de que el ser humano creyera en Dioses, depositaba su fe en fuerzas naturales. El afán del hombre por dominar esas fuerzas dio origen a la Magia.

La magia parte de principios espirituales o astrales, principios no materiales y que no pertenecen al mundo físico, sino a algo superior capaz de actuar sobre el mismo superando a la Ciencia. Para la Magia no hay imposibles. No hay tiempo ni espacio. Todo puede ser. 

Existen cinco tipos de magia:

MAGIA BLANCA: Está orientada hacia el bien. Se utilizan las energías para sanar, ayudar en algún problema o situación, etc.

MAGIA NEGRA: Orientada a dañar a alguien o a manipular sus deseos, sus sentimientos de una forma obligada para esa persona, poner trabas en diferentes circunstancias, etc.

MAGIA ROJA: Es la llamada "magia de sangre", utiliza el sacrificio y la mente. La magia roja deriva de la magia negra. Existe un único caso en que esta magia se considera magia blanca: cuando utilizamos nuestra propia sangre.

MAGIA VERDE: Es la que conocemos como "magia amorosa".

 

MAGIA GRIS

Puede considerarse como una especie de poder intermedio entre lo bueno y lo malo, pero la verdadera magia gris es aquella en donde todas las fuerzas se encuentran en total equilibrio entregándose al brujo o al mago en su forma más pura. Dado que de la suma de los aspectos negativos y de los positivos resulta la Unidad completa, la invocación o uso de ambos aspectos hace que la magia sea más poderosa y pura puesto que considera todos los aspectos de las fuerzas de la naturaleza, los buenos y los malos.

Es un tipo de magia interesada, realizada con un fin en específico, un interés en específico pero, y a diferencia de la negra, la gris no influye directamente en otro mago o humano, no fuerza a las personas a cosas que no desean, y no sigue el lema de que ‘el fin justifica los medios’.

La magia gris se aplica de dos maneras: de modo asincrónico y o sincrónico. En el primer caso, la magia gris incluye rituales y ceremonias muy parecidos a la magia Wicca, mientras que el modo sincrónico, debido a sus características tiene un toque mucho más informal en todos sus ritos. 

La diferencia principal entre estos dos métodos utilizados en la magia es que el primero puede ser llevado a cabo en cualquier momento mientras que el otro no. El empleo sincrónico de la magia gris aprovecha los instantes de sincronía con el sujeto u objeto sobre el cual se quiere actuar. 

Es una magia de improvisación. Es esperar a que se detecte que se ha establecido un vínculo con el objeto o sujeto y luego realizando el libre ejercicio de nuestra voluntad aprovechar este vínculo para actuar sobre el objeto. Toda la operación debe realizarse con la inercia del Universo, con todos los aspectos integrados en uno como manda la Magia Gris. Es un método informal que no debe subestimarse puesto que varios resultados interesantes pueden conseguirse con él.

De lo que se ha comentado debe surgir que la mayor complicación de la Magia Gris es guardar el perfecto equilibrio durante toda la operación lo cual no ha de ser precisamente algo sencillo. Es necesario lograr un perfecto balance por donde la Fe, la Voluntad y el Poder del Mago puedan fluir libremente. Todos los rituales que estén relacionados con la magia gris, deben caracterizarse por un perfecto equilibrio entre los dos aspectos anteriormente mencionados.

Eso no quiere decir que haya nada malo en hacer hechizos grises. La mayoría de los hechizos, de hecho, se consideran magia gris, sobretodo los hechizos para aumentar la abundancia, conseguir un trabajo mejor, o encontrar una plaza de aparcamiento en una calle de una ciudad llena de gente.

La magia gris se encuentra principalmente enfocada en el ámbito laboral, material y económico, por ello se duda de su clasificación como magia blanca ya que como bien sabemos, la magia blanca se destaca por ser completamente desinteresada y porque no se espera recibir ningún tipo de beneficio de la misma. 

Por lo general, las personas que no se sienten a gusto en su trabajo diario suelen recurrir a la magia gris con el objetivo de ser impulsados por alguna motivación, lo cual, no está del todo mal recibir algún ayuda energética positiva para estos casos, pero lo que no está permitido dentro de la magia blanca es realizar hechizos con la finalidad de recibir algo a cambio sin trabajar, esto quiere decir que no se puede realizar un hechizo para tener dinero si no se trabaja honestamente para conseguirlo.

Se utilizan mucho los rituales con velas aunque lógicamente existe un ritual específico para cada objetivo. La realidad es que la magia gris no forma parte de esa clasificación de la magia negra ni blanca, simplemente se trata de una práctica neutra en donde el objetivo principal son los intereses personales de cada individuo.

La magia gris es también muy conocida por los amuletos que ayudan a las personas en todos sus temas laborales, además de servirles de gran ayuda en los conjuros de magia gris que desean hacer; por ejemplo para conseguir trabajo o asegurar el que uno ya posee los amuletos de magia gris son ideales para transmitirnos energía positiva, pero es muy importante que tengamos en cuenta que este tipo de objeto es únicamente para un uso personal, es decir que jamás debe ser prestado. 

Esto se debe a que como bien dijimos, el amuleto de magia gris debe estar completamente cargado con nuestra energía, y si pasa por manos de otra persona es probable que la carga energética sea un completo caos, y no solo no será útil, sino que corremos el riesgo de que tenga efectos contrarios. 

Por otro lado es importante aclarar que aunque una persona realice conjuros de magia gris y utilice el o los amuletos correspondientes para que le vaya bien en su ámbito laboral, como bien dijimos anteriormente, nada de esto tendrá efecto si la persona simplemente se sienta a esperar que suceda. Todo requiere de un arduo trabajo y debemos comprender que en este sentido, la magia únicamente nos ayuda a cambiar nuestro entorno energético con el fin de tener una energía mucho más positiva para todo proyecto nuevo que se emprenda.

Cuando comencemos a trabajar con un hechizo de magia gris antes deberíamos saber con exactitud cuál es el objetivo que deseamos alcanzar. Debemos conocer los hechizos que queremos utilizar. Para empezar deberíamos ser capaces de sintetizar en una sola frase, que debe ser clara y coherente, nuestro objetivo.

Los objetivos principales que pueden alcanzarse con el uso de la magia gris son:
  • • Amor, romance
  • • Abundancia, prosperidad, dinero
  • • Felicidad
  • • Lujuria
  • • Paz
  • • Protección física, psíquica y autodefensa
  • • Suerte


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario