Comunicación con el más allá


Desde la antigüedad, muchas civilizaciones, de una manera u otra han creído que después de la vida, la muerte sólo es un paso transitorio hacia otro plano de existencia. Nuestra cultura afirma, que cuando el cuerpo físico deja de responder, no significa que sea el final del camino. Si creemos que es así, que hay vida después de la vida, deberíamos darle menos importancia al suceso transitorio de la muerte física.

Pero aún así, afecta como pérdida irreparable la muerte de un ser querido, y nos negamos muchas veces a admitir su desaparición. Entonces nos planteamos preguntas sobre nuestra existencia y desearíamos con todas las fuerzas poder contactar por última vez con él, para decirle lo que no pudimos mientras aún vivía. Imaginad por un momento que nuestro ser querido sintiera lo mismo, que él o ella quisiera decirnos que está bien, que no os preocupéis. Como en toda comunicación, evidentemente hace falta un medio y sobre todo evitar barreras de todo tipo para que esta se pueda llevar a cabo. Algo así sucedió en el año 1947, era el principio del espiritismo.

Todo empezó en Hydesville en el estado de Nueva York, cuando una jovencita aseguraba percibir una presencia en su cama, la definía como: -algo frío, blanca, con una mano que parecía moverse-. Pronto la presencia no tuvo bastante en molestar a la niña, y se empezaron a escuchar ensordecedores golpes por toda la vivienda. La familia desesperada optó por abandonar el hogar. Mas tarde la familia de los Fox ocuparían la vivienda. 

En ella vivían dos niñas, Kate de doce y Margaret de catorce. Sin saber por qué, los golpes volvieron a escucharse por toda la casa. Parecía que una mano golpeara las paredes. Una noche Kate tuvo la inocente ocurrencia de responder a los golpes con chasquidos de sus dedos. Sorprendentemente esos golpes misteriosos comenzaron a responder, parecía como si quisieran comunicarse. 

Pronto las niñas realizaron preguntas simples a las que el fenómeno respondía un sí con un golpe y un no con dos. Más adelante, se unieron al "dialogo" más componentes. Crearon un alfabeto para poder establecer una comunicación más completa. Aquellos ruidos respondieron al nombre de Charles Ryan, la entidad manifestó que fue asesinado a los treinta y un años por un antiguo inquilino de la casa y que fue enterrado en la bodega. Solo había una forma de averiguarlo, se realizó la excavación y, allí estaba, los restos del buhonero Charles.

A partir de aquí, las hermanas Fox aseguraban que se ponían en contacto con los muertos, decían que los espíritus se comunicaban moviendo los muebles por la habitación y dando golpes para responder a las preguntas. Realizaron sesiones de espiritismo públicas.

Ya desde el principio del espiritismo, el fraude estuvo presente, pero nadie niega la veracidad del primer hecho que sorprendió y sorprende hasta nuestros días.

El espiritismo hizo furor a ambos lados del Atlántico, lo mediums rivalizaban entre sí con multitud de reclamos, materializaciones, levitaciones, ectoplasmas etc...

A finales del siglo XIX, una joven medium llamada Florence Cook afirmaba que mantenía contacto con un fantasma. Cuando comprobó que realmente no era una proyección energética provocada por ella misma, le pidió que se materializara en diferentes lugares y situaciones, cosa que logró. Fueron numerosos los testigos que pudieron observar el fantasma llamado Katie King. La materialización de éste se dejaba tocar e incluso se sentaba encima de los testigos, también tuvo tiempo de escribir notas, firmándolas con el nombre de Annie Owen Morgan. En su despedida se cortó un mechon de pelo que repartió entre los asistentes de la sesión y manifestó que nunca más podría volver a manifestarse.

Pero desde la mesa parlante y el alfabeto de las hermanas Fox, son muchos los métodos de comunicación entre las dos partes. La tecnología ha avanzado de tal modo que con un simple magnetófono y una cinta virgen se pueden recoger en condiciones adecuadas voces inteligentes. Como las que recogió Jürgenson en las primeras psicofonías de la historia. Las psicofonías han servido también para establecer conversaciones con voces de origen desconocido (Ver menú psicofonías).

Desde el principio del espiritismo han sido las mismas manifestaciones las que han ido dejando pistas para establecer una mejor comunicación entre las dos partes y quitar las barreras que separan los dos mundos.

El mundo del Espiritismo ha estado rodeado de misterio a veces provocado por el más allá pero casi siempre producido por el más acá, el dinero y el protagonismo siempre ha hecho que estos temas pierdan credibilidad y que no se tomen en serio pero sin duda alguna, hay cosas que ocurren, que hoy por hoy, nuestra mente no puede comprender y las que la ciencia no ha dado una explicación convincente.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG