Los diferentes tipos de Médiums


La palabra médium deriva del latín: medius, que significa: intermediario. El médium es un medio gracias al cual, según la hipotesis espiritista,los espíritus se pueden manifestar con el fin de comunicarse con los vivos. El médium es el intermediario entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos,y también es la persona en la cual se manifiestan los fenomenos de la mediumnidad,la facultad que lo convierte en lo que es.

La mediumnidad es el poder de recibir y transmitir las vibraciones y las radiaciones de pensamientos,sonidos,colores y incluso perfumes del entorno, ser médium es poseer el órgano de la sensibilidad psíquica mas desarrollado, es un instrumento dirigido a captar y transmitir, aunque de manera inconsciente, lo que se encuentra en determinadas zonas magnéticas: el mundo Astral, sin luz, oscuro y el espacio interestelar cercano al plano físico. 

El plano astral ejerce mucha influencia en el plano físico., entonces la obra del médium consiste en una auténtica incursión en la otra dimensión.

 

La clarividencia

Esto literalmente significa “vidente claro.” En su imaginación, el médium ve al espíritu que hace el contacto pero no oye algo necesariamente. El o ella entonces relatan lo que han  visto. Por ejemplo, el médium puede decir:. “Yo veo un hombre anciano. El debe haber tenido sobre setenta o setenta y cinco años cuando el murió. El es alto al rededor de dos metros-y tiene hombros ligeramente rebajados. El es pelado pero tiene un bigote pequeño y lleva anteojos con marcos de acero. El lleva un chaleco de cardigán y es…”. El da una descripción completa de todo lo visto, permitiendo que la persona que está “en este lado,” el cliente, pueda reconocer al difunto.

 

La clariaudiencia

Un médium clariaudiente no puede ver realmente nada, ni nadie sino que oye lo que se dice al cliente. Por ejemplo: “Yo oigo el nombre Ana. Ella dice que es su abuela. Ella pregunta como esta Maria. Ella dice que usted no debería penarla a ella; ella es muy feliz donde está ahora. Ella está con su abuelo, a quien yo también oigo enviándole su amor a usted……

 

La claripercepcion

La percepción clara. El médium puede o no puede ver ni oír nada pero lo “siente.” Por ejemplo: “Yo tengo la impresión que el tío de su madre era muy generoso. Me parece que el dio una gran suma de dinero a su madre antes que el muriera pero ahora está muy triste por la manera en que ella lo gasto…” La claripercepcion puede incluir los sentidos del olfato, el gusto, el tacto y las emociones.

 

Los médiums físicos

Estos mediums son aquellos que producen evidencia física real del contacto con los espíritus. Puede ser produciendo golpeteos, utilizando el ectoplasma (a continuación), la psicoquinesia, la levitación de objetos o del médium mismo, produciendo aportes por la transfiguración.

 

El Ectoplasma

Es una sustancia blanquecina que exuda del cuerpo de un médium, generalmente de uno de los orificios del cuerpo. Se ha documentado que se ha fotografiado con la película infrarrojo en una sala oscurecida de un seance. Se manifiesta y es utilizado por los espíritus para levantar objetos, tales como mesas y trompetas, o se puede formar en lo que asemeja una mano o la cara del espíritu que lo Produce

 

Aporte

Un objeto que repentinamente aparece en la sala de seance,  puesto allí por los espíritus. Los apports pueden ser flores, piedras, joyas incluso criaturas vivientes prácticamente cualquier cosa. Frecuentemente son calientes al tacto al principio. Se dice que ellos están desmaterializados en su fuente y entonces re-materializados en la sala seance.

 

La transfiguración

Un fenómeno que a veces ocurre cuando el médium habla en “voz directa”-la voz real del espíritu partido. La cara del médium cambiar a la semejanza física del espíritu que habla mediante el o ella.

Aun cuando la calidad de ser médium mental o no físico generalmente puede ser producida a plena luz, las demostraciones físicas de los médiums generalmente son hechas en la obscuridad completa o con solamente una pequeñita bombilla (comúnmente roja). Se dice que se necesita la obscuridad para ayudar a producir los fenómenos y que la luz puede destruir tales cosas como el ectoplasma.

 

El Psiquismo

Un psíquico no es necesariamente un médium y tampoco lo es un canalizador. Un médium en el sentido espiritista es el nexo conector entre este mundo y el mundo del (recientemente) fallecido. El o ella sirven como el médium (o medio) a través del cual los espíritus pueden hablar con nosotros en este nivel. Por consiguiente la mayoría del material producido en un seance espiritista o “sesión” es de un carácter personal para el cliente el que busca contacto con el difunto. A los no afiliados, mucho de este material pertinente le puede parecer trivial al extremo (£n cuando puede ser muy importante para el receptor). 

Pero la existencia del espiritismo es para proveer al cliente la comodidad y el conocimiento que hay en realidad, una continuación de la existencia después de la muerte y que es posible unir la brecha entre los dos niveles.

Algunos críticos del espiritismo se dedican al indicar la trivialidad aparente de los mensajes recibidos, pensando que la minucia es insignificante. Sin embargo, un cliente puede encontrar que la mención del médium de, por ejemplo, el afecto de la tia Rowena por las rosas enanas miniatura algo conocido únicamente en la familia cercanas de importancia extrema, ya que firmemente establece que es desde luego el espíritu de la tia Rowena.

 

Un canalizador

Por otra parte, permite que una entidad hable a través de el o ella. Esa entidad es raramente un pariente o  amigo recientemente difunto de uno de los clientes. Es más frecuentemente un carácter que pretende haber venido desde otra galaxia, por ejemplo, o incluso estar compuesto de un grupo entero de mentes desde una ubicación diferente en el universo. Lo que hace esta entidad es predicar o instruir al auditorio. Los “mensajes” varían en su complejidad y pueden oscilar desde consejos sobre cómo “Salvar la Tierra” hasta sugerir que abandonemos todas nuestras posesiones (a veces dándolas a una organización o persona especifica!) y esperar el Armagedon (la apocalipsis). El consejo vale por lo que usted puede obtener de el.  Algunos canales son muy positivos, dando generalmente consejo sano y bueno, mientras otros son sospechosos al máximo.

Un psiquico es alguien que tiene facultades psíquicas (de hecho todos nosotros tenemos estas ‘facultades” y podemos aprender a desarrollarlos) y que las usa para aconsejar a un cliente. Esto puede hacerse mediante la lectura de cartas, palmas, la contemplación de los cristales, el lanzamiento de los lotes, la astrología o un centenar de otras maneras No hay necesariamente ninguna conexión con el difunto en la mayoría de los casos de “lecturas” psíquicas.

Un consejo. Considere cuidadosamente cualquier consejo dado a usted por cualquiera que usted está hablando un médium, el canalizador o un psíquico. El tio Wilber que murió hace muchos años no necesariamente tiene la información correcta sobre la bolsa, de hecho no más de lo que sabe la entidad ZJK del planeta Tharam sobre lo que va a suceder al mundo entero en los próximos diez-años.

No siga ningún consejo que le parece ser contrario a su propio bienestar o al bienestar de otros.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG