La Leyenda del Hombre Polilla o Mothman


El hombre polilla o Mothman, Inglés, es el nombre con el que se llama una misteriosa criatura que habría sido avistado varias veces en West Virginia, Charleston, Point Pleasant Ohio y la región entre noviembre de 1966 y diciembre de 1967. Los testigos han descrito la entidad como un ser del tamaño de un hombre con alas y ojos grandes de color rojo brillante o reflectante.

Origen de la Leyenda

El primer avistamiento de la criatura Hombre Polilla se llevaría a cabo 12 de noviembre 1966. Un grupo de cinco hombres que estaban preparando una tumba en un cementerio cerca de Clendenin vio "una figura humana con alas de color marrón y" levantado en el aire de los árboles cercanos. Este avistamiento no se informó de inmediato, unos pocos días más tarde, después de otros informes.

El siguiente avistamiento el 15 de noviembre Según el relato de uno de ellos (Linda Scarberry, el único que quería hablar), pasaban en un vehículo cerca de una fábrica , en desuso desde la Segunda Guerra Mundial, cuando vieron dos luces rojas extrañas en la sombra junto a la puerta. Se le acercó, se dio cuenta de que las luces brillaban los ojos de un animal de gran tamaño con forma de un hombre, pero más grande, entre (dos metros), con grandes alas dobladas hacia atrás." Aterrorizados, huyeron a la ciudad, seguido a cierta distancia de la criatura en vuelo . Una vez en el condado de Mason, dijo a la policía lo que avia pasado a Millard Halstead declaro a la prensa local , conozco chicos desde que nacieron. Nunca se metió en problemas y anoche y estaban muy asustados.

Fue un cronista de la prensa local, que reportó el incidente, conocido como el misterioso animal Mothman, por analogía con Batman (que en el momento de salir al aire en la serie de televisión de EE.UU.).

En los días y meses después de que el hombre polilla es avistado por muchos vecinos del lugar, y por lo general siempre cerca de la fábrica. Las descripciones de la apariencia de la criatura eran esencialmente similares.
En Point Pleasant es una escultura que representa la creación (por Robert Roach) y un museo Museo del Hombre Polilla.

Descripción basada en los testimonios reales

  • - Altura: alrededor de 2 metros.
  • - Ojos: con su color rojo brillante, vivo, además, de un diámetro de aproximadamente 8.5 cm.
  • - Piernas: tipo de ser humano se ve en la postura erguida al caminar arrastrando los pies con el ocurrido.
  • - Alas, que son similares a las de un murciélago, puntos de vista fueron plegadas contra la espalda .
  • - Algunos testigos afirmaron que la criatura parecía irradiar en el zumbido del aire del metal.

Análisis del fenómeno

Varios autores han estudiado el fenómeno de los avistamientos de Mothman, la última de 1966-1967, basándose en interpretaciones muy diferentes. Autores como John Keel y A. B. Colvin considera avistamientos reales, y tratando de dar una explicación. en su famosa novela, The Mothman desarrolla una teoría de la conspiración articulada, que propone para explicar al relacionarlo con otros misterios Mothman como los Hombres de Negro, duendes, Bigfoot.

Colvin afirma que Mothman es una criatura sobrenatural con la tarea de ayudar a la humanidad en momentos críticos, y que la misma criatura se conoce como el Thunderbird en los nativos americanos y en Asia como Garruda. Criptozoologia como Mark A. Sala argumentó que el Mothman es en realidad una copia de una especie animal misterioso debido a las aves gigantes .
Los escépticos creen que los testigos son simplemente confundido con una misteriosa criatura, una lechuza, probablemente una especie de gran tamaño como el búho real .


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario