ME GUSTA Y COMPARTIR

El oráculo Africano (I Parte)

Introducción

El Pasado es el producto de un número infinito de hechos, el futuro es un conjunto de posibilidades sin límite; ambos convergen y se convierten en uno en el presente. Este concepto del tiempo como un todo, un continuo a través del cual nos movemos, es algo innato en nuestros instintos e impulsos más básicos. Desde que existe el lenguaje, a lo largo de la lenta evolución de la humanidad, las preguntas de la vida siempre han sido las mismas. ¿Por qué ocurrió el pasado? ¿Qué podemos hacer en el presente? ¿Qué hechos ocurrirán en el futuro? Estas preguntas son las que (por encima de todas las cosas) motivan nuestras acciones, influyen en nuestras decisiones y dirigen hacia adelante nuestras vidas.

A lo largo del tiempo, muchas personas han llegado a creer que es posible conseguir una respuesta a estas tres preguntas fundamentales, gracias a la ayuda de los poderes psíquicos que todos poseemos. La intuición es algo intrínseco a la mente humana, pero muy a menudo es un don pendiente de descubrir en la persona. Aunque existen muy pocas pruebas que demuestren la existencia de ese poder, hay mucha evidencia circunstancial que nos confirma la existencia del mismo.

Se han desarrollado muchas técnicas para dirigir y enfocar este poder utilizando diversos métodos, desde las cartas del Tarot a las hojas de té. Estos métodos han permitido que alcancemos un mejor conocimiento y comprensión de hechos que parecían regidos por el azar, pero que posiblemente eran afectados de una forma sutil por las fuerzas de la mente. Una de las técnicas más antiguas de utilizar el poder es la de tirar los huesos.

Desde la noche de los tiempos, los chamanes y los hombres sabios de la antigüedad buscaron en su interior los poderes místicos para alcanzar la inspiración y el conocimiento. Desde las tribus del continente africano, pasando por el remoto Pacífico y hasta los oráculos de Babilonia y de la antigua Roma, tirar los huesos ha ayudado a centrar los poderes psíquicos naturales en formas y figuras que pueden ser interpretadas. En la actualidad, las investigaciones de Claire O'Neill nos han llevado a una interpretación moderna de los antiguos secretos de los huesos, permitiéndonos ejercitar ese talento que está en todos nosotros y que ansía rasgar el velo del tiempo.

 

Cómo utilizar los huesos

Si se desea adaptar un sistema de adivinación antiguo para su utilización actual, hay que actuar con mucho cuidado para conseguir que sea comprensible. Como se comenta en la Introducción, la adivinación por los huesos es un arte fue, durante cierto número de años, el maestro transmite a su discípulo. La presente adaptación de la antigua tradición africana ofrece los elementos esenciales de este arte en un estuche actualizado. En las páginas siguientes se presentará cada uno de estos elementos, empezando por la explicación de los huesos incluidos en el estuche, para continuar con el Mapa del Destino sobre el que se tiran los huesos y, finalmente, concluir aclarando 1a forma en que deben interpretarse 1as tiradas. Este último apartado incluye el Texto de los Huesos, fue es la interpretación de todas y cada una de las tiradas. Las anteriores indicaciones le permitirán empezar a utilizar los huesos de una forma inmediata.

Una vez domine El oráculo africano podrá disfrutar de horas de fascinación y enriquecimiento personal. No sólo descubrirá más sobre su vida interior, sino que también podrá ayudar a sus familiares y amigos. Los huesos llegan a sus manos como una sencilla herramienta que le permitirá mejorar su vida, además de poder utilizarlos como inspiración.

Técnicas Básicas para tirar los huesos

Esta adaptación del antiguo arte de la adivinación por los huesos se ha basado en la técnica africana de los cuatro huesos. En este método, el adivino lanza los cuatro huesos suelo, siendo cada uno de ellos distinto en forma, tamaño peso. El significado de la tirada se determina según la pau que han formado los huesos después de su caída. La interpretación del mensaje que forman los huesos caídos requiere un amplio conocimiento, que los adivinos consiguen sólo tras años de estudio. Para facilitarle al lector la interpretación, en la presente obra se ha añadido a los cuatro huesos el Mapa del De tino y el Texto de los Huesos. 

El Mapa del Destino le ayuda a identificar rápidamente las cifras que corresponden a los huesos y sirve como una guía fácil de utilizar para obtener los n meros que figuran en el Texto de los Huesos. Se ha impreso; sobre una tela cuadrada que puede utilizarse para envolver los huesos. El dibujo circular del Mapa se encuentra dividido en tres partes, con sus características propias. La interrelación entre el significado de los huesos y su situación en una de estas partes aclara el significado de la interpretación. El Texto de los Huesos le proporciona una explicación concisa de las diferentes pautas en que éstos pueden haber caído.

Con los huesos se pueden examinar situaciones del pasad del presente y del futuro. La persona que los tira sólo tiene que concentrarse en la pregunta o en las circunstancias actuales utilizar la forma correcta de hacerlo. Los huesos estimularán el pensamiento y sugerirán posibles s luciones a los problemas. Incluso podrán ayudar a descubrir profundas preocupaciones, de las cuales los problemas actuales son sólo un síntoma. En general, la persona que desea consultar los huesos actuará como si fuera el adivino, tirándolos para después leer la interpretación correspondiente.

Utilizando estas técnicas, los huesos pueden servir para buscar soluciones a los problemas. En esta primera parte descubrirá la forma de interpretar la posición de los huesos en el Mapa del Destino y de leer las pautas poco usuales, como la que forman los huesos cruzados. Los ejemplos de tiradas le servirán para comprender cómo debe aplicar las cifras a los huesos y cómo aplicar la interpretación, que aparece en el Texto de los Huesos, a la situación actual.


Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.