El dedo índice o el índice de los Celosos


Continuado con la lectura de las manos, o quiromancia, en un post anterior había comentado sobre el lenguaje de los dedos, el que comenzamos con el dedo pulgar o “el personal pulgar”, pues bien, en esta oportunidad hablaremos sobre el dedo índice o conocido en el mundo de la quiromancia como el índice de los celosos o el dedo de Júpiter.

    * El índice de los celosos.

Este dedo es conocido, como ya había mencionado, como el dedo de Júpiter y quienes los esgrimen frecuentemente “señalando”, son personas nacidas para mandar y sentenciar, encontrando los defectos de los demás, ahí donde otros normalmente pueden detectarlos o verlos. Por tal motivo recordemos que con el índice se señala, se indica y se acusa.

Cuando su largo sobrepasa la mitad de la falange superior del dedo medio, el indice revela a una persona celosa en extremo, ególatra y que tiene un alto concepto de su propia persona. Tiene un postura superlativa ante los demás, por tal motivo rechazado en algunas ocasiones por su soberbia.

indice

Un índice muy largo, puede corresponderse con una frente tempranamente arrugada, por el hábito de mirar a los demás por encima del hombro. Los indices mal formados, aparecen en la manos de ciertos esquizofrénicos, cosa clínicamente comprobada.

Un dedo índice pequeño, por debajo de la mitad de la falange superior del dedo medio, revela una personalidad tímida y dependiente, Se trata de una persona que siempre será dominada por los demás y vivirá esperando que le digan lo que tiene que hacer o realizar en toda circunstancia.

Para terminar, se indica que este es el índice de los celosos, pues, como su personalidad es ególatra, siempre sentirá celos de los demás que los superen, y tratará de opacar el logro del otro de alguna u otra manera.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG