La adivinación con las huellas dactilares

Las adivinación con las huellas dactilares

Desde la prehistoria, parece que el ser humano ha sido consciente de la existencia de las huellas dactilares, que se han encontrado estampadas en pinturas rupestres. En china y japón, hace más de mil años, se usaban las huellas dactilares como método de identificación. En occidente fue sir francis galton quien demostró que no existían dos huellas exactamente iguales.

Sin embargo, fue juan vuccetich quien amplió y perfeccionó el sistema de galton, y desde entonces sus planteamientos han sido utilizados para muy diversos fines: por ejemplo, la policía como método de identificación, y los antropólogos, para clasificar las diferentes etnias. En el quiroanálisis, el estudio de las huella se llama digitología, y se utiliza para definir los rasgos del carácter y del comportamiento del ser humano. Las huellas digitales son la expresión genética de la tipología psicológica.

La técnica del estudio de las huellas dactilares permite conocer las características psicológicas y orgánicas del ser humano, y admite a su vez definir y entender el potencial de la persona y sus distintas maneras de expresarse.

La impresión de las huellas

Para poder apreciar las huellas dactilares y desarrollar su estudio existen distintos métodos. El más sencillo es observar la huella con una pequeña lupa. Otra opción es cubrir ligeramente la huella del dedo con lápiz que se utiliza para maquillar las ojeras: su color blanquecino hace que sobresalgan las huellas dactilares. El tercer método es utilizar tinta y cubrir las huellas dactilares para seguidamente imprimirlas sobre una hoja en blanco.

Crestas

Son relieves epidérmicos separados por finos surcos que se hallan en la falange distal de cada dedo. Las crestas configuran los distintos dibujos o tipos de huellas.

  • Crestas continuas: ritmo de acción regular y constante. Impulso vital continuado.
  • Discontinuas: alternancia de períodos de actividad con períodos inactivos.
  • Finas: sensibilidad, receptividad, intuición.
  • Gruesas: vitalidad, preponderancia instintiva.

Clasificación de las huellas dactilares

Con la infinita variedad de huellas dactilares se han formado tres grupos básicos sobre los que se ha creado distintas variaciones. Dada la amplitud del tema seguidamente se indican las bases fundamentales de los tres grupos y sus características.

Grupo 1. Huellas con dos deltas

Los deltas son pequeños triángulos que se forman en el lateral o en la yema del dedo. Las características generales de las personas que entran en el grupo 1 son: formidable temperamento, iniciativa, capacidad, impulso de ejecución. Rápida capacidad de resolución.
A su vez, dentro de la huella se encuentran los núcleos, que pueden tener varias formas. Los núcleos indican la forma de ser del individuo.

Concéntrico

Necesitan estar activos continuamente. Su funcionamiento interno les lleva a mantenerse en constante acción, ya sea mental o físicamente. La inactividad les bloquea, produciéndoles inarmonía y nerviosismo.

Eliptico

Son activos e impetuosos, sin embargo son muy introvertidos. Su funcionamiento les lleva a apartar todo tipo de discusión y muestran una gran sensibilidad en las situaciones emocionales confusas.

Espiral

Son muy sociables y tiene muy desarrollada su capacidad sexual.

Espiga

Muy sensibles en sus relaciones con los demás. Perfeccionistas y sistemáticos. Todo cambio brusco en su rutina les perturba. Muy posesivos con sus seres queridos.

Ovoide

Poseen un gran equilibrio interno que se refleja en su naturalidad y buena suerte. Muy organizados y seguros de sí mismos.

Grupo 2. Huellas en pino, tienda de campaña o doble

Es un grupo muy minoritario, únicamente el 5.4 % de las personas tienen estos tipos de huella. Se caracterizan por su constante búsqueda del porqué y el cómo de todo. Su anhelo de saber abarca todos los campos, y confluye tanto en lo material como lo espiritual. Son sumamente reflexivos y analíticos. Su cerebro se mantiene continuamente en acción. Poseen un sentido de la justicia muy desarrollado y por ello no soportan las injusticias ni las exigencias o imposiciones. Dentro del grupo 2 se encuentran los siguientes sub grupos:

Tienda de campaña

Muy sensibles, evitan al máximo todo enfrentamiento. Tienen un sexto sentido muy desarrollado.

Pino

Son sumamente activos y se caracterizan por su capacidad de comprensión sin embargo, ante cualquier problema pueden desmoralizarse fácilmente.

Doble

Denota cierta doble personalidad por lo que la convivencia con ellos es algo compleja. Son sumamente independientes y también muy variables.

Grupo 3. Forma de lazo y con un solo delta

Es el grupo más numeroso. Se caracterizan por su capacidad de adaptación. Trabajadores, amigables y de buen carácter. Son poco conflictivos. A su vez se dividen en:

lazo paralelo

Son llamados buenazos. Confiados y muy entregados. Son lentos y pasivos y desconocen la malicia.

Lazo horizontal

Similar al anterior pero más pasivos.

Lazo vertical

más inquietos y activos que los anteriores. Siempre dan impresión de tener mucho trabajo. Se pueden obsesionar cuando algo no sale como ellos querían. Siempre saben excusar sus propios fallos.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG