Supersticiones Trece y Martes

Una superstición muy conocida y respetada por muchísimos es el día trece y martes, se dice que este día atrae a la mala suerte. Este día en algunas partes de Europa y Latinoamérica, se considera día de mala suerte, en que la gente supersticiosa no se atreve a realizar o comenzar proyectos ni aventuras, por aquello del dicho, en trece y martes, ni te cases ni te embarques, un día considerado maldito por muchos. El numero 13 esta ligado al diablo, y a la muerte, siempre ha estado mal visto por muchas cultura, en la Cábala son 13 los espíritus malignos, también se cree que el Apocalipsis ocurriría un Martes 13, día que aparecerá la Bestia, según el capitulo trece del mismo. Y en la Última Cena Judas fue el ultimo en sentarse en la mesa con el numero trece. El número 13 en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa un cambio, la muerte de algo por el nacimiento de otra cosa. Y se dice que Eva tentó a Adán con la manzana un día trece y martes.

El origen de la mala suerte atribuida al martes, puede ser también por el dios Marte, dios de la guerra, por implicar muertes. Las supersticiones hacia el martes algunas veces son excesivas por que creer que los hijos nacidos en martes serán desgraciados o tendran una vida corta. En algunas personas este dia se crean una fobia a salir de sus casas para no estar expuestos a los peligros que creen que le puedan pasar. También dicen que trae mala suerte cortarse las uñas o el pelo en martes.

Así que el numero 13 es considerado numero de mal agüero, y aun peor si coincide en el calendario que caiga en martes según nuestra tradición, o que caiga en viernes segun otra tradicion en otras partes del mundo.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG