La Alimentación de cada Signo del Zodiaco

La alimentación por signos

Sabes que cada signo del Zodíaco pertenece a un elemento y según el mismo se tienen determinados gustos y preferencias, puntos débiles y flaquezas, influencias que también se extienden al ámbito de la alimentación. Así, en base a esto, se puede seguir la dieta adecuada para sentirse mejor y mantener la figura. Además, cada uno de estos signos está regido por una serie de órganos y para que éstos funcionen correctamente son más recomendables unos alimentos u otros.
En todo caso, se sea del signo que se sea, lo importante es adoptar buenos y saludables hábitos alimenticios para sentirse bien.

TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio).

Son de metabolismo lento y en su alimentación deben incluir productos ricos en calcio, como los lácteos, además de pescados y frutas. Los signos que pertenecen a este elemento disfrutan con la comida, considerándola un placer en sí misma, pero su tendencia al sedentarismo les puede llevar a un poco de sobrepeso.

Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, cerezas, castañas, marisco, pollo, patatas, espinacas, calabaza, apio, zanahorias.

AGUA (Cáncer, Escorpio y Piscis).

Las emociones influyen tanto en estos signos que llegan a trastocar su alimentación de una manera considerable. Pueden hacer que se desahoguen comiendo y se lancen a asaltar la nevera, o por otro lado, que su estómago se cierre y no prueben bocado. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. Alimentos recomendados: Carne roja, pescado, marisco, aves, huevos y quesos.

AIRE (Géminis, Libra y Acuario).

La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atiborren en una comida para en la siguiente no comer nada... Necesitan beber mucho líquido, mejor si es agua y mantener una dieta equilibrada con cinco comidas al día, si es posible.

Alimentos recomendados: Arroz integral, legumbres, pescados de río, pepino, champiñón, leche, huevos, melón, mango, papaya, pomelo.

FUEGO (Aries, Leo y Sagitario).

Su mayor debilidad culinaria son las comidas rápidas, sin demasiada elaboración que les impide llevar una dieta equilibrada, además de los dulces, las grasas y el alcohol. Esto les puede llevar a sufrir problemas de hígado, mala circulación o celulitis.

Alimentos recomendados: Judías verdes, pescado blanco, pato, conejo, guisantes, soja, ensaladas, uvas, sandía, mandarinas, manzanas, peras, espinacas.

La alimentación por signos

Alimentación por signos

Dependiendo de cuál sea tu signo del zodiaco hay alimentos que te son más beneficiosos que otros para mantener el equilibrio de tu organismo. Toma buena nota e incorpóralos a tu dieta diaria.

ARIES

Por la tendencia a quemar mucha energía diariamente, necesita aportar a su organismo muchas sales minerales y hierro. No deben faltar en su dieta las verduras crudas o poco cocinadas, al igual que las frutas como manzanas, peras o naranjas y los plátanos si se tiene carencia de potasio. Es conveniente no abusar de la sal porque eleva la tensión arterial y combatir los dolores de cabeza tomando productos que contengan vitamina

TAURO

Amante de la buena mesa, puede tener tendencia al sobrepeso. Por eso, debería limitar el consumo de carnes grasas, legumbres y huevos, y aumentar el de otros como el pescado, las verduras y hortalizas como acelgas, espinacas, brócoli o lechuga. También es conveniente hacer algún tipo de ejercicio físico, aunque no sea uno demasiado aeróbi-co, para mantener el cuerpo en forma y el corazón sano.

GÉMINIS

Dicen que las prisas no son buenas para nada y tampoco en el tema de la alimentación. Es conveniente comer despacio para hacer mejor las digestiones, y de una forma más variada, porque Géminis es de los que terminan comiendo cualquier cosa en un minuto. Tiene que tomar calcio, soja y muchas verduras, además de alimentos con vitamina C que ayudan a combatir las infecciones pulmonares.

CÁNCER

Una dieta rica en hierro, vitaminas E, H y K, mucha fruta, alimentos con yodo y algún lácteo es lo ideal para este signo. Además, gracias a la ingesta de estos alimentos podrá eliminar los trastornos digestivos, la hinchazón o la retención de líquidos. Para combatir esto último hay que beber mucha agua e infusiones de limón y manzanilla. Es recomendable evitar las grasas, los hidratos de carbono, las harinas y los dulces.

LEO

Es mejor decantarse por comidas sencillas, bajas en colesterol e hidratos de carbono, que serán buenas para mantener el corazón en forma, órgano que rige este signo. El café, el té o el alcohol son potentes excitantes, por lo que hay que consumirlos con moderación. Debería incorporar a su dieta habitual pescado, pollo, frutas como las uvas, las circuelas, los dátiles o las naranjas y hortalizas ricas en vitamina C y E.

VIRGO

El desayuno es la comida más importante del día, pues dependiendo de cómo sea éste, nos enfrentamos al día con mayor o menor energía. En él que no falte la fruta. En las demás comidas, también alimentos ricos en fibra, que junto con la fruta, combatirán posibles problemas intestinales. Hay que controlar la ingesta de carnes rojas y de café.

LIBRA

Mantener los riñones en perfecto estado es posible bebiendo mucho líquido, sobre todo agua, que servirá para eliminar todas las toxinas acumuladas. Para esto, también es idónea la alcachofa. Hay que olvidarse de las bebidas excitantes como los refrescos con gas, el café o el té. Si se toman infusiones, mejor manzanilla, melisa o tila. Hay que buscar el equilibrio en la dieta, igual que en todo en tu vida.

ESCORPIO

Impulsivo como es, se muestra capaz de llevar una dieta rigurosa y al día siguiente abandonarla para entregarse al más delicioso manjar, mejor si es picante. Las comidas bien condimentadas y picantes le encantan, pero no son muy buenas para el estómago. Mejor intentar eliminar los dulces, las especias y las frutas ricas en agua.

SAGITARIO

Es dado a las comidas rápidas, los precocinados y los fritos. Es mejor sustituir todo esto por la cocina al vapor, al horno o a la plancha, mucho más saludable y bastante sencilla de cocinar. Es uno de los golosos del Zodíaco, por lo que los dulces son su punto débil y su caballo de batalla. Conviene evitar las comidas ricas en grasa que elevan el colesterol y la grasa en muslos y glúteos, sus puntos débiles. Mejor apuntarse a hortalizas, legumbres y pescados.

CAPRICORNIO

Le conviene ingerir comidas energéticas, pero poco copiosas, así como alimentos ricos en calcio, como los productos lácteos, y magnesio que favorecen la relajación muscular, mantienen los huesos sanos y evitan las contracturas. La gelatina, por ejemplo, es ideal para fortalecer las rodillas. No deben faltar en su dieta frutos secos, cereales integrales, verduras y frutas. Si en algún momento de su vida se pone a dieta, seguro que la cumple porque si hay alguien que una gran fuerza de voluntad, ése es él.

ACUARIO

No le preocupa mucho lo que come, ni le gusta meterse horas en la cocina. Por eso, es muy dado a los precocinados, congelados y bocadillos, que debería restringir de su dieta, al igual que la carne roja, lo que combatiría una circulación sanguínea deficiente. Los alimentos ricos en hierro y el pescado le vienen bien a este signo.

PISCIS

Le gustan los platos muy sazonados con especias y bastante sal, consumo que debe reducir e incorporar alimentos que contengan calcio y vitamina B y D. Es conveniente evitar las cenas copiosas y elevar el consumo de cereales y frutas en el desayuno.



PARTICIPAR EN ESTE BLOG