ME GUSTA Y COMPARTIR

Signos Compatibles e Incompatibles


Aries

(Fuego)
Es un signo muy dominante. En el amor, es es un signo que suele dar muchos problemas sentimentales y/o demasiados divorcios, especialmente si el hombre es Aries. Por más errores sentimentales que haya cometido, está siempre seguro de que su verdadero amor, su alma gemela, le espera a la vuelta de la esquina. Es fácil que Aries se complique con más de una mujer a la vez (o viceversa si es mujer), aunque esa no es una regla general. El signo de Virgo le irrita tanto a Aries que cualquier pareja será inútil. Con Cáncer la pareja fracasará. Con Libra se pueden producir conflictos de continuidad. Con Sagitario se entenderá y estará dispuesto/a a dejarlo todo para irse con este signo al fin del mundo. Con Leo la continuidad dependerá de la actitud de este signo, de su autoritarismo y de la libertad que esté dispuesto a conceder a Aries.

Tauro

(Tierra)
Es un signo muy terco. En el amor, Tauro es posesivo y celoso. Vive sus celos como formando parte de un instinto de conservación. Pero tiene un sentido de la duración, y por eso preserva su hogar. Si tiene aventuras, sólo son breves experiencias sexuales, sin futuro, vividas en secreto. Evidentemente hay Tauros fieles por convicción. Con Cáncer y Libra puede funcionar perfectamente. Con Virgo podría haber algún entendimiento, pero también conflictos. Con uno de los signos donde la relación en pareja se plantea con más dificultad será quizá con Géminis, porque aunque inicialmente pueden llegar a congeniar, una relación a largo plazo será casi un imposible.

Géminis

(Aire)
Signo difícil para la convivencia en pareja. En el amor, Géminis es sumamente voluble, con cambios de humor y también de amor ciertamente repentinos. Sin embargo, si se enamora de corazón es fiel hasta la muerte y tremendamente celoso. De entre todos los signos, Acuario parece ser el que reúne mejores cualidades para establecer una base sólida con Géminis. La estabilidad de vivir en pareja es difícil con Cáncer yCon Sagitario, aunque con éste último pueden llegar a crear metas comunes. Géminiscon otro Géminis = Prudencia. Con Libra puede llegar a ser estable si este signo respeta la libertad de Géminis, y si Géminis le da el afecto que necesita Libra .

Cáncer

(Agua)
Signo muy casero e introvertido. Ya sea hombre o mujer, Cáncer ama a su hogar por encima de todas las cosas. Su hogar se halla allí donde vive, ama, sueña o trabaja. Y aunque su profesión le obligue a viajar, ninguna persona del signo de Cáncer es verdaderamente feliz si carece de un rinconcito al que llamar su casa, donde se sentirá en plena seguridad. Donde Cáncer tiene más posibilidades de asentar una pareja es Con Virgo , signo que sabrá comprender su mundo. Con Librase producirían chispas, entendimiento difícil. Con Sagitario no funcionará la relación de pareja, ya que no están hechos para entenderse. Tampoco duraría mucho la relación sentimental con Leo, que llegaría a cansarse de la forma de ser de Cáncer.

Leo

(Fuego)
En el amor, Leo siempre tiene un as en la manga, o sea que jamás le falta una aventura hasta que le llega el verdadero afecto, al que colmará de halagos, ternuras y opulencias. Leo es un enamorado incorregible, pero, su fiero orgullo es causa de que muchos matrimonios y romances se resquebrajen y acaben en ruptura. Con Escorpio habría continuas chispas, por lo que podría tanto funcionar como desencadenar una tormenta. Relación imposible con Acuario , que nunca estaría dispuesto a tolerar el poder y la autoridad de Leo. Tampoco es posible con Virgo, ya que a la larga las personas del signo de Virgo son contradictorios en lo que a los sentimientos se refiere, y eso crispará los nervios de Leo. Pese a las diferencias, muy bien podría darse una muy buena relación de pareja con el signo de Sagitario.

Virgo

(Tierra)
Es el signo más tiquis-miquis de todo el zodíaco. En el amor, Virgo es puro, sensato, prudente, jamás cae en sensiblerías y cuando quiere, lo hace con todo su corazón y con todos sus sentidos. Pero le cuesta mucho hallar a su media naranja, ya que su sentido crítico le obliga a encontrar faltas en todos los seres a los que conoce, lo cual dificulta la elección final. Con Piscis se puede dar un fenómeno ambivalente, la relación puede ser tormentosa y difícil o puede convertirse en una balsa de aceite tranquila y llena de armonía. Entre todos los signos con el que mayor posibilidades hay de establecer una relación estable y duradera es con toda seguridad con Escorpio, donde las cosas pueden funcionar muy bien. El peor de todos los signos para fomentar una pareja con Virgo es sin lugar a dudas Libra, porque ambos buscan cosas diferentes y sus objetivos son muy opuestos.

Libra

(Aire)
Los casados suelen ser celosos y desconfiados, aunque lo disimulen bajo una apariencia de credulidad y ternura. Naturalmente, son buenos padres, pero no tan buenos cónyuges. Con el signo que ofrece mayores dificultades es sin duda con Piscis, donde no se puede augurar una continuidad. Sin duda Libra formará su mejor pareja, y el mejor entendimiento con Sagitario. Con Escorpio al principio puede ser una pareja de compromiso, forzada por circunstancias o interese comunes que les obligan a convivir juntos, pero puede dar un magnífico resultado si se consiguen superar las etapas iniciales.

Escorpio

(Agua)
Escorpión es terriblemente posesivo. A Escorpión le interesa profundamente la religión, siente intensa curiosidad por todos los aspectos de la vida y la muerte, se apasiona por el sexo y tiene un exagerado deseo reformista. Está muy apegado a los vínculos del amor y la familia, quizá por eso sea tan protector de lo que considera suyo. Con el signo que más posibilidades tiene es Sagitario, donde se puede producir un cierto equilibrio que puede llegar a ser muy duradero. Tampoco funcionará con Leo o con Capricornio, el uno por su carácter de mando y el otro por la irritabilidad que Capricornio produce a Escorpio.

Sagitario

(Fuego)
Aunque las relaciones amorosas Sagitario (el arquero) es afectuoso y cálido, puede ser muy esquivo a la hora de formalizar una relación de pareja. Sólo se entregan, de verdad, cuando han encontrado el verdadero amor. Es un signo muy sensible y al que le gusta que su conyuge tenga detalles con ellos o ellas. No suele ser un signo muy hablador, pero sí muy agradecido. Donde no habrá posibilidad de fomentar pareja es con Cáncer. Pueden llegar a solidificar una relación de pareja para siempre. También puede haber un entendimiento de pareja con Libra y con Aries , así como un cierto equilibrio con Escorpio. Con Acuariopueden llegar a congeniar y establecer vínculos largos y duraderos.

Capricornio

(Tierra)
En el amor, Capricornio es cariñoso pero la timidez le impide avanzar con gran rapidez, por lo que tarda mucho en hallar el verdadero amor, fluctuando entre un amorío y otro, sin llegar a decidirse hasta una edad ya algo madura. Aunque en esto, como en todo, hay excepciones. Difícilmente la relación puede llegar a ser fructífera con Piscis y Escorpio. También puede llegar a funcionar bien con Leo, por increíble que parezca, claro que para que esto sea así Capricornio tendrá que ceder, hecho que no le importará, ya que su carácter también le predispone a ser guiado y dirigido por un signo más fuerte. Capricornio es el signo del zodíaco que más solteros/as tiene.

Acuario

(Aire)
Acuario es un signo de contrastes, aunque no demasiado contradictorios. Su caracter es algo introvertido, minucioso, y en ocasiones egoísta y, aunque pocas veces, puede llegar a la mezquindad, no ya para con los demás, sino consigo mismo. Con Piscis puede funcionar, pero sólo al principio, sin duda será una relación poco duradera. Con el signo que tienen más posibilidades es con Géminis, a través del cual se puede crear una base sólida. Con quien la pareja puede darse por descartada totalmente es con el signo de Leo; Acuario siempre rechazará el poder de Leo y su autoridad, aquí la incompatibilidad es manifiesta.

Piscis

(Agua)
A Piscis la riqueza no le importa, aunque puede ser dilapidador de sus bienes y ganancias. Piscis por lo tanto, es mucho más cigarra que hormiga. Es un signo muy sensible y al que es muy fácil ofender. Muchos veces piensan, que dan más de lo que reciben. Quizá es un signo que tiene demasisadas fantasías y no precisamente amorosas. Con Virgo, aunque inicialmente la relación pueda darse, ésta termina siendo muy tormentosa e incluso violenta. Piscis puede tener una relación aceptable y larga con la mayoría de los signos, a excepción de unos pocos. Con Leo sabemos que Piscis cederá, y aunque inicialmente la relación puede funcionar, sólo se mantendrá hasta que Piscis deje de sucumbir a la autoridad deLeo.Con Acuario nunca la relación de pareja será duradera, son incompatibles.