La Importancia de la Luna Capitulo 6


La Luna Nueva

Las noches de este tipo de Luna son las más oscuras, ya que quedamos a merced de sólo el resplandor de las estrellas. Esa luz que le da una imagen "aparente" a las cosas, suele ser romántica si estás en buena compañía, o inquieta si estás solo.

Con la fase Nueva nos permitirá renacer o empezar un nuevo camino, incierto pero lleno de esperanzas. Es el tiempo de los nuevos comienzos, nuevos proyectos que necesitan crecimiento, expansión de ideas y su materialización.

La Luna Nueva representa la energía potencial. Como tal, esa energía todavía no ha tomado forma, y por lo tanto es un tiempo más bien indicado para la reflexión y dejar fluir ideas, por inverosímiles que parezcan a veces. No es un tiempo para la acción, sino para la espera y los sueños. Si tenemos un problema, y queremos encontrar la solución, esta no será una buena etapa para ello. Lo mejor es esperar.

En el plano espiritual es posible aprovecharse de esta energía potencial, realizando meditaciones que tengan que ver con la tan ansiada paz interior. También es posible realizar importantes interiorizaciones hacia nuestro subconsciente para desvelar sus posibles bloqueos y limpiarlos.

La Luna Nueva simboliza el inicio de un período, este período es de una gran energía. Puedes sentir un fuerte deseo de iniciar alguna cosa pero sin saber realmente que. En esta fase lunar es posible que te sientas perturbado por lo que es conveniente

  • No tomar ningún tipo de decisión importante.
  • No asumir responsabilidades o actividades importantes durante los tres días luego de la luna nueva pues estarás algo confuso y con estrés.
  • Podrás eso sí, planificar y meditar sobre lo que desees poner en marcha durante los próximos 28 días.
  • Evita las discusiones, es aconsejable que te mantengas tranquilo y no hacer actividades que necesiten mucha atención o desempeño personal.
  • Durante este período se recomienda iniciar dietas para bajar de peso. El ayuno es recomendable en esta fase lunar como se indica en "La dieta de la Luna".
  • Si te cortas el cabello en esta fase lunar crecerá más rápido.
  • Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra de grama si se acompaña de tiempo lluvioso.
Es la fase indicada para acumular energía. Solo hay una luna nueva al mes y sus efectos influyen en mayor medida un día antes y otro después.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG