El Horoscopo y las Emociones


El amor tiene un valor diferente para cada persona, por eso no está de más descubrir cómo lo sienten los seres que te rodean. ¿Por qué el Agua y el Viento son símbolos de los sentimientos? El Agua representa la sensibilidad extrema, un modo de sentir irracional, apasionado, sufrido o exaltado; el Viento, es otro modo de vivir las emociones, más distante, objetivo y alegre.

Se ha seleccionado a los doce signos en los que estos elementos se combinan o no, tomando como referencia las mismas fechas del calendario astrológico para dar cuenta de las características, comportamientos y necesidades que manifiestan los seres humanos en su vida emocional..

Aries. Del 21 de Marzo al 19 de Abril

Tornado
Amar es la esencia de la vida

Fuerza, determinación, impaciencia, los sentimientos de los tornados fluyen con extrema rapidez y se ausentan a igual velocidad. Cuando se enojan, resultan intempestivos, pero enseguida se calman. No resisten ni estar dos minutos al lado de personas taciturnas, mezquinas, frías, antipáticas, engreídas o inabordables. Pero no se hacen problema, si llegan a cruzarse con una, se retiran y asunto terminado. ¿Qué los entristece? Ser víctimas de mentirosos y traidores.

Tauro. Del 20 de Abril al 20 de Mayo

Nube
Amar es seguridad

La vida emocional de los nativos Nube no admite cambios. Su corazón es una fortaleza, valoran sus sentimientos a tal extremo, que de ponerlos en venta, el precio sería imposible de pagar. Enamorarse, tener amigos, atender a la familia, tiene que proporcionarles seguridad. Ellos pagan con lealtad y ternura ¿Qué les produce enojo? Las interferencias en sus hábitos; quisieran posar eternamente en el ciclo, contemplar sin hacer nada y que el viento leve los desplace.

Géminis. Del 21 de mayo al 22 de Junio

Viento
Amar es un juego

Los nativos Viento tienden al aburrimiento y a estar insatisfechos. Sus sentimientos se fusionan al del amigo o enamorado, pero necesitan de la controversia. Viven las emociones a alta velocidad, son viajes que recorren con el corazón. Igual al viento van y vienen sin ton ni son. Tan rápido es este pasaje que nadie lo nota. Los conmueve la posibilidad de conocer y acercarse a la verdad, aún en el plano de las emociones. Son inmaduros afectivamente ¿Qué los entristece? La soledad.

Cáncer. Del 21 de junio al 21 de Julio

Vendeval
Amar es peligroso

Como todo Vendaval, estos nativos cambian de estado de ánimo sin aviso, lloran o ríen sin mediar los minutos, son caprichosos, egoístas, de reacciones violentas. No del todo sinceros, tienden a ocultar sus emociones. No soportan la idea de que puedan traicionarlos y por el miedo a que esto suceda, simulan frialdad y distancia. Desmedidamente orgullosos, son capaces de demostrar la más fría indiferencia. Siempre quieren ser los últimos en dar el golpe. Impenetrables, temen de por vida al abandono.

Leo. Del 23 de Julio al 22 de Agosto

Huracán
Amar es dar

Este nativo necesita sentirse indispensable ante amigos, familiares o enamorados. No oculta su necesidad de recibir amor, pero lo reclama con altura y dignidad, ganándolo palmo a palmo a través de su entrega. Es afectuoso y honesto, demandante de atención y si no es admirado abiertamente, pondrá fin a cualquier relación. Cariñoso, de gran generosidad, posee una extrema capacidad de amar y de sacrificio. Es protector y leal, le angustia que no lo valoren.

Virgo. Del 23 de Agosto al 21 de Septiembre

Cascada
Amar no alcanza

El agua de una cascada es límpida, transparente, vital, perfecta. Así son los nativos de este signo en temas del corazón o al menos viven con la preocupación de llegar a serlo. Tienden reprimir sus emociones, más bien las analizan, evalúan y critican. Suelen culparse a sí mismos, en vez de hacerlo a los demás, optan por acusarse ellos. Sufren bloqueos emocionales, caen en el resentimiento y en la automortificación. La culpa siempre los acecha.

Libra. Del 21 de Septiembre al 21 de Octubre

Brisa
Amar es una palabra

Este nativo se angustia ante la posibilidad de seguir el camino equivocado. En temas del corazón, vive con remordimientos de conciencia. Ya sea en los vínculos familiares, con los amigos o la pareja, sufren una profunda tensión entre lo que deben hacer y sus más caros deseos. Sus emociones se manifiestan a través de las palabras, el debate, el intercambio de ideas, son mentales en sus sentimientos. Pasan por ciclos de euforia y de fastidio, altos y bajos, de buen o mal humor.

Escorpio. Del 22 de octubre al 22 de Noviembre

Tormenta
Amar es dependencia

Un nativo Tormenta ama con todo el corazón sin ser del todo demostrativo, sin embargo, cuanto más ama, más exige que lo amen. Tiene una tremenda necesidad de los demás, sin llegar a manifestarla jamás en palabras, ni risas, ni llanto. Crea relaciones de dependencia, se declara independiente afectivamente sin serlo en lo absoluto. De este duelo emocional sale airoso, altivo, dominante. Sólo el tiempo consolida y acrecienta sus sentimientos. Estrecha vínculos inquebrantables o los romperá para siempre.

Sagitario. Del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre

Niebla
Amar es no pedir perdón

Irascible, transparente, escurridiza, pasajera, los atributos de la Niebla describen como late el corazón de estos nativos en perpetua contradicción: debaten hasta dónde entregarse, cuándo poner límite a sus afectos. Sus compromisos son perdurables, aunque siempre están a punto de romperse. Ocultan un rotundo egoísmo y una insatisfacción permanente. Son superficiales, competitivos, se niegan a practicar lo que predican y rara vez sienten culpa.

Capricornio. Del 23 de diciembre al 21 de Enero

Nieve
Amar es poseer

Los sentimientos de estos nativos son como la piedra, tal la consistencia y permanencia. Cuando el agua que nutre la sensibilidad se endurece, queda un resto por demás valiosísimo, arraigado en la tierra. Esta es la doble cualidad de la Nieve. Por un lado, estrecha lazos de por vida, no se cuestionan nada, sabe que están ahí, los archiva y da por sentado su existencia. No se le ocurrirá alterar nada. Por otro lado, la certeza de poseer empobrece la manifestación del cariño.

Acuario. Del 22 de Enero al 21 de Febrero

Gota
Amar es elevarse

Una pequeña gota refleja un mundo de sentimientos, privado, íntimo y acotado, una esencia que encierra el infinito. Una visión pretenciosa del amor a la que estos nativos, muy pendientes de su propia evolución, aspiran. Difícilmente la entrega sea total. Necesitan del amor como se necesita del aire y del agua. Necesitan emociones fuertes, grandiosas, para contemplarlas en ellos mismos. De ahí, el egoísmo que comporta su deseo de evolucionar a través de las emociones, los afectos y el amor.

Piscis. Del 22 de Febrero al 22 de Marzo

Rocío
Amar es una ilusión

Estos nativos lo dan todo ante la necesidad vital de sentirse amados. Tienden a padecer, más que a disfrutar del amor, porque pueden llegar a torturarse pensando que no son lo suficientemente buenos e interesantes para ser amados. Esta falta de confianza personal los vuelve emocionalmente inestables. Dan demasiado, sin tener en cuenta a quien tienen enfrente. Familiares, amistades, enamorados, todos son idealizados. El amor que necesita para existir termina siendo ilusorio.

PARTICIPAR EN ESTE BLOG